Inicio Noticias Los Cowboys llegan a un nuevo acuerdo con DeMarcus Lawrence

Los Cowboys llegan a un nuevo acuerdo con DeMarcus Lawrence

740
0

La agencia libre ya comenzó sus operaciones de manera oficial desde el día lunes. Por lo tanto, algunos equipos de la NFL tendrán que hacer maniobras para evitar problemas con el tope salarial y poder retener la mayor cantidad de talento posible. Como ya se sabe desde hace algunas semanas, los Cowboys no son la excepción a este tema y están haciendo todo lo posible por retener a sus estrellas. Como ha sido el caso del ala defensiva DeMarcus Lawrence.

En un nuevo movimiento en horas de la tarde del mismo día lunes, los Cowboys lograron llegar a un nuevo acuerdo con el ala defensiva. Uno que realmente podrá ser beneficioso para ambas partes.

De acuerdo con diversas fuentes y reportes, su nuevo contrato sería de un total de 40 millones de dólares, de los cuales 30 de ellos estarían totalmente garantizados. Todo parece indicar que su bono de firma será de 12 millones de dólares, mientras que su salario base para esta campaña será de tan solo tres millones. Igualmente, los 25 millones restantes estarían dispersos entre las temporadas 2023 y 2024.

Hay que recordar que en el anterior contrato que firmó Lawrence en abril de 2019, se llegó a un acuerdo por cinco años y 105 millones de dólares. De los cuales 65 millones de los mismos estaban garantizados.

No obstante, para esta campaña su sueldo era de 19 millones. Cifra que el jugador se negó a recortar para la próxima temporada. Así que en las oficinas se tuvo que buscar una solución para poder retener al jugador sin afectar el tope salarial, cosa que claramente se ha logrado. Ya que no solo hablamos de este monto en sí. Sino que en total, el golpe en el tope sería de 27 millones. Por supuesto, tan solo habrían salvado ocho millones de estos últimos de haberlo liberado.

Tras el acuerdo, sería el mismo D-Law quien en sus redes colocó que se estaría quedando en Dallas. Ahora lo que toca es esperar que el jugador se mantenga sano y que pueda colaborar con la defensiva vaquera. La cual vio un gran rendimiento junto a Dan Quinn como coordinador defensivo este 2021.

Con respecto a su salud, se espera que “Tank” pueda estar disponible toda la temporada regular de 2022. Ya que ese fue uno de los grandes problemas en la pasada campaña. Durante una práctica previa al duelo ante los Chargers por la semana 2, el jugador se fracturó su pie y tan solo pudo participar en siete duelo de la temporada regular. A pesar de esto, logró 21 tacleadas combinadas, tres sacks, dos fumbles y una intercepción. Cabe destacar que esta última acción terminó con una anotación defensiva de 40 yardas ante Washington el pasado 26 de diciembre.

El jugador ya estará cumpliendo 30 años a finales de abril, por lo que su veteranía ayudará en gran medida al equipo de la estrella solitaria. Y en lo que respecta al movimiento económico, ya está generando sus frutos. Como por ejemplo el hecho que ya firmaron al profundo Malik Hooker por dos años y un total de ocho millones de dólares.

Por el momento, habrá que ver lo que sucede con el resto de elementos defensivos. Como son los casos puntuales de Leighton Vander Esch, Keanu Neal y Jayron Kearse específicamente. Ya que Dallas aún tiene que lidiar con algunos agentes libres de la casa que tendrán que ver si podrán mantener o no. Ya hay algunos que se han marchado, como son los casos puntuales de Randy Gregory, Connor Williams y Cedrick Wilson.

Así que en los próximos días sabremos finalmente los elementos que se van a quedar y lo que se podría traer por medio de otras franquicias, así como elementos que hayan terminado contrato. Al menos, el equipo tendrá a Lawrence para rato, lo que es una gran noticia.