Inicio Noticias Los Cowboys liberan al tacleador defensivo Antwaun Woods y a cinco jugadores...

Los Cowboys liberan al tacleador defensivo Antwaun Woods y a cinco jugadores más

2585
0

Tras los 11 jugadores elegidos en el Draft y las contrataciones de 13 novatos no reclutados, era previsible que los Cowboys anunciaran la salida de algunos jugadores para reducir su roster a noventa jugadores. Sin embargo, esto no se esperaba que ocurriera tan pronto, y menos involucrando a un jugador del cual se esperaba que continuara en el equipo vaquero.

La primera de las liberaciones fue anunciada la mañana del pasado miércoles, y resultó ser la más sorpresiva. Se trata de Antwaun Woods, tacleador nariz llegado a los Cowboys que llevaba tres temporadas en el equipo vaquero. De hecho, Woods había aceptado el pasado mes de abril la oferta de derechos exclusivos que le habían ofrecido los Cowboys, lo que le vinculaba con ellos durante un año.

Sin embargo, la liberación de Woods se debió principalmente a motivos económicos. Con su salida, los Cowboys suman $2.1 millones de espacio bajo el tope salarial. De hecho, ese era el salario que iba a tener el liniero defensivo esta temporada.

Pero esa no parece ser la única razón. Recordemos que los Cowboys han sumado seis nuevas piezas a su línea ofensiva: tres en la agencia libre y tres a través del Draft. Todos ellos tienen en común la longitud de sus brazos, de al menos 86 centímetros. Esto parece un requerimiento específico del coordinador defensivo Dan Quinn, y tal parece que Woods no cumplía con ese perfil.

Llegado a la NFL en 2016 como novato no reclutado en el Draft, Antwaun Woods estuvo dos años con los Tennessee Titans jugando apenas un solo encuentro. Luego, en 2018, el tacleador nariz llegó a los Cowboys logrando consolidarse como titular en su posición. Y aunque tuvo una participación reducida en 2020 (14 encuentros, 7 como titular), Woods siguió siendo uno de los referentes en línea defensiva.

Tras su liberación, Antwaun Woods se marcha de Dallas dejando los siguientes registros: 80 tacleadas combinadas, 4 tacleadas para pérdidas de balón, 2.5 sacks y ocho golpes al mariscal. Todo esto en 39 encuentros, 32 de ellos como titular. Aparte, vale mencionar que Woods era considerado como uno de los líderes en el vestuario vaquero, especialmente tras el reciente retiro del linebacker Sean Lee.

De momento, el principal candidato para ocupar el puesto de Woods como tacleador nariz es el novato Quinton Bohanna, pick de sexta ronda de los Cowboys en el Draft 2021. En un principio, se esperaba fuera la competencia de Woods. Ahora, con la salida del veterano, quedará por ver con quien competirá el novato en la rotación.

Dallas libera a cinco jugadores más del roster

Sin embargo, la salida de Antwaun Woods no fue la única. Este miércoles por la tarde, el equipo vaquero anunció también las liberaciones de cinco jugadores más: los esquineros Saivion Smith y Kemon Hall, el ala defensiva Ladarius Hamilton, el tackle defensivo Walter Palmore y el centro Adam Redmond. Estos jugadores mayormente formaban parte del escuadrón de prácticas de los Cowboys, siendo Smith el que había logrado subir al roster activo.

Con estas salidas, los Cowboys redondean su roster actual a 90 jugadores. Vale destacar que, de los seis jugadores liberados, cinco son defensivos. Esto da a notar que los Cowboys buscaban hacer espacio para los novatos recién incorporados al equipo, en especial a los ocho jugadores defensivos seleccionados en el Draft 2021.

Si no ocurre algún otro movimiento, se espera que los noventa jugadores que están actualmente en el roster de los Cowboys sean los que comiencen el campamento de entrenamiento este año. Por supuesto, quedará esperar la decisión de la NFL con respecto al tamaño del roster activo y el escuadrón de prácticas para 2021, considerando que las reglas fueron modificadas el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.