Inicio Noticias Los Cowboys han logrado renovar a Michael Gallup

Los Cowboys han logrado renovar a Michael Gallup

676
1
Aug 9, 2018; Santa Clara, CA, USA; Dallas Cowboys wide receiver Michael Gallup (13) celebrates with quarterback Dak Prescott (4) after receiving a pass and running in for a touchdown against the San Francisco 49ers during the first quarter at Levi's Stadium. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports

Como es de esperarse de cara a la temporada 2022, los Cowboys estarán haciendo los movimientos necesarios para tener un roster apto para la próxima campaña. Sin embargo, no hay que dejar por fuera que puede que el equipo tenga que hacer algunos sacrificios o extender a jugadores de rigor. Sin olvidarse del asunto del tope salarial y ver lo que puedan obtener en la agencia libre o el Draft.

En el medio del canje por Amari Cooper a los Cleveland Browns, el cual se hará efectivo a partir del día miércoles, en las oficinas han renovado al receptor Michael Gallup. De acuerdo con Ian Rapoport de NFL Network, se trata de una extensión por cinco años y un total de 62,5 millones de dólares.

Con esta operación, Gallup tendrá asegurados al menos 27 millones de dólares, incluyendo 10 millones por bono de firma. Ya como tal la agencia libre arrancó desde el lunes a finales de la mañana. Por lo que los Cowboys estarán buscando cerrar los tratos con muchos de los jugadores de la casa. Como ha sido el ejemplo de la etiqueta de franquicia para el ala cerrada Dalton Schultz. Lo que les dará al menos tiempo hasta el 15 de julio para ver si podrán extender al jugador. Y en el caso particular de Gallup, ya lo tendrán por un tiempo razonable.

Siendo parte de la tercera ronda del Draft de 2018, Gallup se ha convertido en uno de los mejores socios para Dak Prescott en los pases profundos. Hasta la campaña de 2020, contaba con 158 recepciones para 2457 yardas y 13 anotaciones.

De manera desafortunada, el jugador solo pudo participar en nueve juegos de temporada regular en 2021 y no pudo estar en la ronda de comodines ante los 49ers. Todo esto porque en la semana 1 se lastimó su pantorrilla ante Tampa Bay y no pudo volver a hacer acto de presencia hasta la semana 10 contra los Falcons. Y por si fuera poco, se terminó rompiendo el ligamento cruzado anterior en la semana 17 contra los Cardinals tras realizar una anotación. A pesar de estos detalles, el receptor vaquero terminaría con 35 recepciones para 445 yardas y dos anotaciones.

Ante este movimiento, todo lo que se da a entender en las oficinas es que Gallup pasaría a ser el segundo receptor de la franquicia por detrás de CeeDee Lamb. Tras la eventual marcha de Cooper a Cleveland, CeeDee en su tercer año como profesional tendrá que demostrar de lo que está hecho. Dejó muy buenos números en 2021, pero ahora está por ver si está para tener la responsabilidad de ser el receptor principal del equipo. Tarea que hasta hace poco le pertenecía a Amari Cooper.

Hay que tomar en consideración también que si la organización decidió darle una extensión a Michael, es que saben que van a contar con él sin problemas para la campaña 2022. Una rotura de ligamento cruzado anterior se puede ver como algo grave, e inclusive el jugador puede que se pierda el inicio de la temporada regular. Sin embargo, se ve la confianza en el jugador en las oficinas. No es la primera vez que sucede algo así. Ya que tras la fractura compuesta en el tobillo derecho de Dak Prescott en 2020, el equipo igualmente le dio su extensión en marzo del año siguiente.

Ahora lo que queda por ver es cuáles serán los elementos que Dallas podrá extender para 2022. Si se llega a un acuerdo con Schultz, o llegan a firmar a Randy Gregory y Cedrick Wilson. En el caso de este último, es compañero de posición de Gallup y tuvo un muy buen desempeño tras la ausencia por lesión de Michael. Así que hay grandes posibilidades que puedan firmar también a este ofensivo.

Igualmente, se espera que con todos estos movimientos actuales, Dallas haga algún movimiento en el Draft por un receptor. Si bien es cierto que tendrán a Simi Fehoko en su segundo año, es probable que seleccionen a alguno en las tres primeras rondas. De esta forma, buscarán darle mayor profundidad a una posición que buscará tener otra cara en 2022. Con Gallup entre los planes, ahora tocará por ver lo que hará la franquicia. Con el arranque de la agencia libre, cualquier cosa podría pasar.

1 COMENTARIO

  1. ¿Alguien me podría explicar porque canjear a A. Cooper y dar un importante contrato a M. Gallup?. En lo personal no la entiendo.

Comments are closed.