Inicio Noticias Los Cowboys están en conversaciones con un nuevo Mariscal de campo

Los Cowboys están en conversaciones con un nuevo Mariscal de campo

11281
0

En el medio de lo que fue el proceso del Draft y lo que va de agencia libre, poco se ha hablado de la posición de Mariscal de campo una vez que Prescott firmó su extensión. Sin embargo, con la marcha de Andy Dalton a los Bears, la organización no se ha olvidado del todo del asunto del QB de respaldo. Sobre todo porque el entrenador Mike McCarthy desea mayor competencia por la posición.

“Tenemos a tres jóvenes que estamos disfrutando desarrollar”, comentó el entrenador el pasado 27 de abril. “Los cuatro Mariscales de campo han participado en todas las actividades disponibles que han tenido, así que están progresando. Diré que definitivamente queremos añadir un poco de competencia a la posición”.

Por lo tanto, los Cowboys se van a reunir el viernes con el Mariscal de campo Jeff Driskel. Quien cuenta con una carrera decente en la NFL. Tomando en cuenta que fue sexta selección en el Draft de 2016 (el mismo año que Prescott), el QB ha pasado por una buena cantidad de organizaciones.

En total, ha arrancado como titular en nueve juegos de la liga en un lapso de tres años tanto para los Bengals, los Lions y los Broncos. Como detalle interesante, Driskel ya se enfrentó a los Cowboys en la campaña 2019, en aquella victoria vaquera por 35 a 27. A pesar de todo, logró muy buenos números en ese choque, con un total de 209 yardas por pase y dos anotaciones. Aparte de 51 yardas extra por acarreos y otro TD.

Tomando en cuenta los números de Jeff en la liga, los tres Mariscales que quedan de respaldo en Dallas tan solo suman dos participaciones como titulares en su tiempo como profesionales. Ben DiNucci el año pasado ante los Eagles, al igual que Garrett Gilbert ante los Steelers durante la semana 9 de 2020.

Esta es una situación en donde todo le ha caído de manera espectacular a los Cowboys. Tras no optar por seleccionar a nadie en el Draft para la posición, ni siquiera a agentes no seleccionados, que Jeff haya sido liberado por los Broncos a principios de esta semana es una oportunidad de oro. Sobre todo por lo que busca McCarthy. De no quedarse solamente con lo que tienen y buscar más allá y tener a alguien que si pueda funcionar como respaldo a Prescott.

Igualmente, se espera que no sea por algo similar a la lesión de Dak en la semana 5 de 2020. Sino ante una pequeña situación en donde el QB tenga que salir por un momento y revisarse algo como mínimo por par de jugadas.

La organización aprendió muy bien la importancia de un Mariscal de respaldo de calidad con la llegada de Andy Dalton en 2020. Quien tuvo que dar un paso al frente y jugar como titular en una buena cantidad de encuentros. A pesar que también sufrió una conmoción en el primer duelo ante Washington y terminó en la lista de Covid-19 por par de semanas más. Esas fueron las semanas en concreto en donde les tocó participar tanto a DiNucci como a Gilbert.

Con la extensión de cuatro años y 160 millones de dólares a Dak Prescott, se espera que el Mariscal se mantenga sano y tenga disponibilidad durante todo el 2021. Y si bien Driskel quizás no sea la opción más llamativa dentro del espectro de Mariscales de la NFL, al menos hablamos de alguien que tiene experiencia en ella. Aparte que también funciona como un QB movible, que puede ganar yardas por tierra.

Ya veremos lo que sucede en las próximas horas. Estaremos atentos a las novedades y ver si Jeff Driskel será el nuevo QB de la organización o no.