Inicio Noticias Dak Prescott habla sobre su recuperación: “Podría jugar ahora mismo”

Dak Prescott habla sobre su recuperación: “Podría jugar ahora mismo”

1524
0

Tras enfocarse en reforzar su defensa en el Draft, los Cowboys están encajando una a una todas las piezas de cara a la temporada 2021 de la NFL. Y una de las piezas que falta encajar por completo es Dak Prescott. Tras firmar un contrato por cuatro años y $160 millones el pasado mes de marzo, todas las miradas están puestas en la recuperación del mariscal franquicia de Dallas.

Pues bien, parece que no hay que preocuparse. Así lo dejó ver Prescott el pasado martes, tras un evento de la organización sin fines de lucro Our Calling. En dicho evento, el mariscal estuvo presente ayudando a entregar alimentos a la gente sin hogar de Dallas. Al atender a los medios, Prescott dio una actualización sobre su recuperación que puede tranquilizar a la fanaticada vaquera.

“Yo puedo ir a jugar en un encuentro ahora mismo, y en mi cabeza, sería muy exitoso”, dijo Dak Prescott a los reporteros presentes en el mencionado evento. “Así que no hay duda que cuando necesite ser exitoso, cuando necesite hacer las cosas necesarias para estar en el campo de juego, haré exactamente eso y será el momento adecuado”.

Recordemos que Dak Prescott sufrió una dislocación y fractura de su tobillo derecho durante un encuentro entre los Cowboys y los Giants el pasado mes de octubre. El mariscal fue operado la misma noche de la lesión, y desde entonces ha estado en proceso de recuperación. Esto, a pesar que Dak tuvo que someterse a una segunda cirugía, más que todo para limpiar y fortalecer el área afectada.

Sin embargo, Prescott ha tenido un proceso de rehabilitación libre de contratiempos. Incluso, desde comienzos de marzo ha estado trabajando casi a diario en las instalaciones de The Star en Frisco, tal como lo hizo público el equipo vaquero en su cuenta de Twitter.

Tras finalmente llegar a un acuerdo con los Cowboys para un nuevo contrato en marzo pasado, Dak Prescott ha estado un poco fuera del radar en las últimas semanas. Como es de esperar, el mariscal ha seguido trabajando en su proceso de recuperación. De hecho, el evento del martes ha sido su primera aparición pública desde la firma del contrato. Por supuesto, todo con una noble intención: dar su aporte a la comunidad y ayudar a los más necesitados.

Sin embargo, esta no ha sido la única actualización reciente que ha dado Prescott sobre su recuperación. La semana pasada, el mariscal de Dallas concedió una entrevista vía Zoom a Jori Epstein, reportera de USA Today Sports. Y, ese día, Dak habló acerca de cómo se ha sentido tras los avances en su proceso de rehabilitación.

“No sé cómo puedo describir la sensación de volver a lanzar el balón”, dijo Prescott en la mencionada entrevista. “No me refiero a lanzar sentado en una silla, o lanzar sin moverme, sino a echarme hacia atrás y usar las piernas. Es como un subidón. Es como una droga para mí”.

Sin duda, las expectativas en torno a los Cowboys en la próxima temporada son bastante altas. Con la recuperación de Dak Prescott y de los linieros ofensivos Tyron Smith y La’el Collins, se espera que la ofensiva de Dallas sea uno de los más explosivos en 2021. Y si el equipo vaquero logra mejorar el nivel de su defensa, se convertiría en un fuerte candidato no solo para el título divisional, sino también para el campeonato de conferencia.

De momento, los Cowboys tienen previsto proseguir con su cronograma de entrenamientos de temporada baja. Durante el mes de mayo tendrán lugar el mini campamento de novatos y la fase 2 de entrenamientos. Luego, las actividades organizadas de equipo (OTAs) se llevarán a cabo entre finales de mayo y comienzos de junio. Finalmente, el mini campamento de entrenamiento tendrá lugar del 8 a 10 de junio. Por supuesto, seguiremos atentos ante cualquier otra novedad respecto al estado físico de Dak Prescott.