Al final de la sexta ronda del Draft 2023, los Cowboys hicieron un movimiento que se esperaba: elegir a un corredor. Con el pick global #212, Dallas seleccionó al corredor Deuce Vaughn, proveniente de Kansas State. Curiosamente, este prospecto es hijo de Chris Vaughn, quien trabaja como scout para el equipo vaquero.
Durante la temporada 2022, Vaughn registró 293 acarreos para 1.558 yardas y nueve touchdowns. A esto se le suman 42 recepciones para 378 yardas y tres anotaciones más. Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención son sus 18 acarreos para touchdown durante la campaña 2021. Todo esto ha hecho que Vaughn haya sido elegido para el All-American en los dos últimos años.
Ganamos el draft. RB Deuce Vaughn. ¡Qué historia!#DallasCowboys pic.twitter.com/88oUn9EaWz
— Cuentos Vaqueros ✭ (@CuentosVaqueros) April 29, 2023
En líneas generales, Vaughn es un jugador versátil que puede funcionar como corredor y también como receptor. Como vimos, sus números durante su etapa universitaria son un reflejo de ello. Sin embargo, su baja estatura (1,65 m) y sus problemas en la protección de pases serían los principales puntos de preocupación.
Quedará por ver entonces cómo los Cowboys le sacan provecho a Deuce Vaughn. En el papel, el producto de Kansas State estaría compitiendo con Ronald Jones, Rico Dowdle y Malik Willis por el puesto de segundo corredor. En términos de producción, Vaughn promete. Sin embargo, el tiempo dirá si este prospecto puede trasladar eso a la NFL.
Chunk up the DEUCE! ✌️
Got a feeling @C_Vaughn22 is already pretty familiar with Dallas 😉#CowboysDraft | @Fanatics pic.twitter.com/IcSUdwdEei
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) April 29, 2023