En el arranque de la sexta ronda, los Dallas Cowboys han logrado subir en el conteo y con el número 178 se han hecho con los servicios del back defensivo Eric Scott Jr. Con este pick, el equipo de la estrella solitaria estará buscando mayor profundidad en la posición de esquinero. La situación se ha podido dar porque los Cowboys cedieron una selección de quinta ronda para el Draft de 2024 a los Kansas City Chiefs.
Made a move to add another piece to the DB room 👀
Joining the #CowboysDraft class of 2023: @ericscott12345!#DallasCowboys | @Fanatics pic.twitter.com/eraSsBzZKY
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) April 29, 2023
Proveniente de la Universidad de Southern Miss, el esquinero logró tener números más que decentes para los Golden Eagles. Sumando 27 tacleadas combinadas, cinco pases defendidos y dos intercepciones que terminaron en anotaciones defensivas en 2022. Se espera que en Dallas pueda contribuir al menos en los equipos especiales. Todo gracias a sus habilidades en el campo de juego.
Ya en el aspecto técnico, Scott cuenta con un gran tamaño y la capacidad de hacer jugadas explosivas. Asimismo, sabe escoger muy bien sus objetivos y sabe retar a los receptores rivales para que no puedan atrapar el balón. Por si fuera poco, también sabe manejarse muy bien en rutas verticales para poder buscar la intercepción.
Por supuesto, hay algunas cosas a corregir de sus capacidades que se podrán ver en las actividades organizadas y el campamento de entrenamiento. Entre ellas que suele tomar ángulos inconsistentes y necesita jugar con mayor disciplina al momento de la defensiva del juego por tierra rival. Aspectos que tendrá que tomar en cuenta Dan Quinn en las próximas semanas. Sin embargo, cuenta con una característica que es una de las favoritas de Quinn, la longitud de sus brazos.
Ya veremos lo que Scott Jr. pueda aportar a la organización. Lo que sí es seguro es que el equipo de la estrella solitaria sigue buscando talento en la defensiva para seguir dominando en lo que será la temporada 2023.