En la segunda ronda del Draft 2023 de la NFL, los Cowboys lograron reforzar una de sus posiciones objetivo para este evento: la de ala cerrada. Si bien varias de sus opciones primarias fueron elegidas entre las selecciones 25 y 35, Dallas logró asegurar un prospecto talentoso con la selección #58: Luke Schoonmaker.
Proveniente de la Universidad de Michigan, Schoonmaker fue uno de los pilares del juego terrestre de los Wolverines en las dos últimas campañas. De hecho, ese es el principal fuerte del joven prospecto: se trata de un bloqueador muy efectivo en esa faceta del juego. Y esto se ajusta a lo que buscaba el head coach Mike McCarthy para reforzar su cuerpo de alas cerradas.
En cuanto a su producción ofensiva, Schoonmaker es considerado como “promedio” en esa faceta. Durante la temporada 2022, el producto de Michigan registró apenas 35 recepciones para 418 yardas y tres touchdowns, todo esto en 12 juegos. De hecho, el ala cerrada no llegó a ser un factor en el juego de pases de los Wolverines.
Tras ser elegido por los Cowboys, Luke Schoonmaker se reunirá allí con el tackle defensivo Mazi Smith, pick de ronda 1 y compañero de equipo en Michigan. En Dallas, el joven prospecto llenará la vacante que dejó Dalton Schultz en el cuerpo de alas cerradas. Sin embargo, quedará por ver si logra convertirse en el arma ofensiva que necesitan los vaqueros en el juego de pases. O bien, si tendrá mayormente el papel de bloqueador.
With the No. 58 overall pick in the 2023 @NFLDraft, the @dallascowboys select Luke Schoonmaker!
📺: 2023 #NFLDraft on NFLN/ESPN/ABC
📱: Stream on NFL+ https://t.co/D3EqkrKdIw pic.twitter.com/TiOY8Swao0— NFL (@NFL) April 29, 2023
Los Cowboys debieron firmar al QB de Michigan tendrá 25años pero es un buen prospecto que lastima saludos
Comments are closed.