Un equipo de fútbol americano no es simplemente un grupo de jugadores y un staff técnico que buscan ganar partidos y campeonatos. Las franquicias de la NFL tienen una conexión particular con la comunidad en la que están inmersas y los Cowboys no son la excepción.
El pasado 3 de agosto una tragedia sacudió a todo el estado de Texas cuando un criminal inició un tiroteo en una sucursal de Walmart ubicada en El Paso. Por este lamentable incidente murieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas.
A partir de este suceso, la “Fundación Familia Gene y Jerry Jones” se comprometió a donar 50.000 dólares al “Fondo de Víctimas de la Fundación Comunitaria de El Paso”, creado para ayudar a los familiares de las víctimas.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que tenemos en El Paso. Es impensable y una tragedia que tengan que vivir eso. Pero todos estamos de corazón y espíritu, compartimos eso. Todos lo hacemos. Es muy triste para esas familias. Todas esas personas inocentes”, comentó Jerry Jones.
A su vez, la “Fundación NFL”, que preside Charlotte Jones Anderson, Vicepresidente Ejecutiva y Directora de Marca de los Cowboys, también ayudará con 50.000 dólares. “Nuestros corazones y apoyo están con toda la comunidad de El Paso y especialmente con las familias de las víctimas de este trágico evento. Nuestra organización ha disfrutado durante mucho tiempo de un maravilloso seguimiento de la gente de El Paso, y nuestro deseo es que muchos otros en Texas y en todo el país se inspiren para ayudar a los seres queridos que están sufriendo”, expresó Anderson.
In the wake of the recent tragedy in El Paso, Texas, the Gene and Jerry Jones Family Foundation and the Dallas Cowboys have committed $50,000 to the El Paso Community Foundation Victims’ Fund, established to assist those families affected by the Aug. 3 shooting
— Jon Machota (@jonmachota) August 7, 2019