Miércoles 7 de Agosto
Resumen de la jornada: Jason Witten llenó de cumplidos a Leighton Vander Esch después de la práctica del miércoles. Señaló la velocidad y la longitud de los linebackers que le permiten cubrir de manera un poco distinta. De hecho, Witten estuvo a un paso de Vander Esch en trabajo de siete contra siete. Sin embargo, LVE fue capaz de llegar con su mano izquierda en el último segundo para bloquear un pase. Por supuesto, los fanáticos soltaron un aullido, como es usual para Vander, el «Wolf Hunter».
Se trabajó con una línea ofensiva sin Zack Martin y Tyron Smith. El primero se encuentra en recuperación por una lesión en su espalda. El segundo se encontraba en su día de descanso. Así que los Cowboys se formaron con Cameron Fleming, Connor Williams, Travis Frederick, Joe Looney y La’el Collins.
En otras noticias, el esquinero Jourdan Lewis logró una captura en un balón profundo en trabajo de uno contra uno. Además, el novato Trysten Hill trabajó con el primer equipo. Aparte de esto, los Cowboys han decidido liberar al receptor abierto Lance Lenoir Jr. El jugador ha estado lidiando con una lesión en la rodilla esta última semana. Y va a necesitar una cirugía en su tendón rotuliano.
Unos de los aspectos a tomar en cuenta, son los experimentos que está realizando Kellen Moore en la ofensiva. Durante las prácticas, está utilizando dos corredores al mismo tiempo. Como es el caso de Alfred Morris y el novato Tony Pollard. Se están alineando en ambos lados de Dak Prescott para crear confusión en las defensas rivales. Es más, están utilizando una técnica conocida como «flea flicker», en donde el QB le pasa el balón a uno de sus corredores. El RB empieza a correr, pero de repente se detiene, pasando de vuelta el balón al Mariscal, para que haga un pase profundo.
Jugador destacado: En esta oportunidad es el ala defensiva Taco Charlton, quien tras la lesión de Robert Quinn, le ha tocado su momento de brillar. Y no lo ha hecho nada mal, aparte que el jugador tuvo una charla con el coordinador defensivo Rod Marinelli durante la offseason, acerca de sus expectativas y mejoras.
«Estoy muy impresionado con su trabajo hasta ahora. Ha estado jugando duro, de manera física, luchando. Lo dejo que siga trabajando». Estas son las palabras de Marinelli para Charlton. Este es ya su tercer año en la NFL, y en este preciso momento, su actitud y respuestas han sido bastante positivas en el campamento de entrenamiento.
Jugada del día: Nada más y nada menos que esta maravilla de pase profundo de Dak Prescott al receptor abierto Michael Gallup. Es una muy buena señal que ambos jugadores estén en excelente forma y en gran comunicación. Este tipo de jugadas se espera que rindan sus frutos en la temporada que está por comenzar.