Inicio Noticias Los agentes libres que podría buscar (o retener) Dallas para 2020

Los agentes libres que podría buscar (o retener) Dallas para 2020

6881
0

Con un nuevo entrenador y la offseason 2020 muy cerca de su arranque, ha llegado el momento de hacer algunos cambios en la plantilla. Los Dallas Cowboys cuentan con la particularidad que tendrán 30 agentes libres para el comienzo de esta etapa. Así que junto a su nuevo entrenador Mike McCarthy, tendrán que evaluar todas las opciones. A continuación, mostraremos algunos nombres de interés. No solo que se encuentran en la liga o en otras franquicias, sino también nombres propios de los Cowboys que se tendrían que renovar.

Hunter Henry: Desde el año 2016, hay dos constantes para el ala cerrada de Los Angeles Chargers. Y tienen que ver con la producción y las lesiones. Para el año 2018, se perdió toda la temporada por una lesión llegando apenas para enero del año siguiente para la ronda divisional ante los Patriots.

Cuando se encuentra en completa disponibilidad, es una de las mejores alas cerradas de la liga. Tiene un porcentaje de recepción de 90.5 en cobertura sencilla, el cual es el octavo mejor en la liga desde el año 2016. Además, es un gran bloqueador por tierra, lo que le ha dado muy buenos números en dos de las tres temporadas que ha estado a plenitud. Maneja 136 recepciones para 17 anotaciones en lo que lleva de carrera.

Ha Ha Clinton Dix: El profundo ya lleva seis temporadas en la NFL, y quizás esté buscando su tercer equipo en menos de tres años. Una de las ventajas que tiene el defensivo es que ya ha trabajado con McCarthy. Ya que formó parte de los Packers desde 2014 hasta casi el final de la temporada regular de 2018. De allí pasó a los Washington Redskins y jugó esta última temporada junto a los Chicago Bears.

Maneja 523 tacleadas y 16 intercepciones en total. Clinton Dix tiene la particularidad que hace muy buenas jugadas mientras está cubriendo espacios, que es lo que interesa realmente de un profundo. Sin embargo, tiende a fallar muchas tacleadas.

Javon Hargrave: Para el tackleador nariz de los Pittsburgh Steelers, sus números van mejorando con cada año que sigue en la liga. Esta temporada tuvo un papel mucho más importante cuando Stephon Tuitt terminó lesionado. Hargrave jugó al menos 200 snaps más que lo máximo que llevaba en su carrera y probó que puede ser mucho más versátil en los esquemas defensivos.

Terminó la campaña con 49 presiones en total, lo que lo colocó en el top 10 entre defensores internos. Igualmente, también es un gran defensor de los acarreos rivales y es un tackleador con gran eficiencia. Solo esta temporada terminó con 60 tacleadas, cuatro capturas de Mariscal y un balón suelto forzado.

Jimmie Ward: El esquinero de los 49ers tiene en este momento la mejor campaña de su carrera. Ha jugado como esquinero en todas sus variantes, así como de profundo. Promediando una tasa de 84.2, quedando como octavo entre todos los profundos durante esta temporada regular.

Cabe destacar su gran manejo en el campo y como puede cubrir espacios. Esa es la razón por la cual tiene 65 tacleadas, una captura de Mariscal y ocho pases defendidos durante esta campaña. Además que es uno de los elementos más importantes de la segunda línea defensiva en un equipo que tiene todo para llegar al Super Bowl en Miami.

Ahora bien, estos son jugadores que bien fácilmente los Cowboys podrían adquirir en los próximos meses. No hay nada seguro, pero son muy buenos candidatos para formar parte del roster de Dallas.

Sin embargo, tenemos la situación que ya mencionamos de los 30 nombres que los Cowboys tendrán como agentes libres muy pronto. Solo que hay tres jugadores que se destacan del resto y existe la gran posibilidad que se puedan renovar. Estamos hablando de Robert Quinn, Byron Jones y Amari Cooper.

Robert Quinn: El ala defensiva proveniente de los Dolphins terminó siendo uno de los grandes elementos en Dallas. Su fuerte fueron las capturas de Mariscal, en donde terminó con 11.5 en toda la temporada regular.

De hecho, este fue el año en donde se vio al Quinn más parecido al de su época con los Rams. Logró 57 presiones en total, la mejor marca que ha logrado desde aquella temporada de 2013.

Byron Jones: El esquinero de los Cowboys demostró esta temporada un muy alto nivel. Si bien es cierto que en su carrera tan solo tiene dos intercepciones, la verdad es que su gran cobertura del campo lo hace un esquinero de élite.

Tiene una gran capacidad para encarar a las alas cerradas rivales, y terminó la campaña con 36 tacleadas y un balón suelto forzado. Además de aportar juventud y experiencia, es considerado el mejor agente libre defensivo que hay para esta offseason.

Amari Cooper: Se vio un incremento en la ofensiva de Dallas con la llegada de Amari en la mitad de la temporada 2018, y terminó la siguiente campaña con el séptimo mejor promedio entre receptores (84,1). Aparte que logró un récord personal de 503 yardas en pases profundos, el tercer mejor promedio de la liga.

Sus números este año son una maravilla, con 79 recepciones para 1,189 yardas y ocho anotaciones. Su única debilidad puede ser que en casa tiene mejores números como visitante, pero no queda dudas que es uno de los mejores socios de Dak Prescott en el campo.

Dallas tiene mucho en que trabajar de cara a la siguiente temporada. Ya veremos que sucede con la directiva y las decisiones que pueda tomar Mike McCarthy con respecto a su roster.