Dallas no se caracteriza por ser una franquicia que gasta mucho dinero en la agencia libre. Si lo hace es para retener a algunos de sus propios elementos, por lo que muy posiblemente continúen con su política de buscar veteranos a un bajo costo. De cualquier manera es una parte muy importante del armado del roster. Por ese motivo analizaremos posibilidades reales que habrá disponibles cuando inicie el nuevo calendario de la NFL el 16 de marzo. Hoy: wide receivers.
¿Qué receptores abiertos están bajo contrato en 2022?
CeeDee Lamb, Amari Cooper, Robert Foster, Simi Fehoko, T.J. Vasher y Brandon Smith.
¿Cuáles son los que se convertirán en agentes libres?
Michael Gallup, Cedrick Wilson, Noah Brown y Malik Turner.
La temporada de los receptores abiertos no fue lo que se esperaba de acuerdo a las expectativas. Los inconvenientes que tuvo la ofensiva durante gran parte de la competencia fueron un motivo muy importante. Sobre todo las imprecisiones de Dak Prescott en algunos momentos dificultaron la producción colectiva.
El principal apuntado en la baja del rendimiento es Amari Cooper. Sin tener en cuenta los juegos que debió perderse, cuando estuvo en el terreno de juego no fue un factor tan decisivo. Sus números fríos de 68 recepciones en 104 envíos para 865 yardas y ocho anotaciones no son malos para un wide receiver promedio. El gran problema es que su salario le exige actuaciones superiores.
Un gran debate acerca de qué harán los Cowboys en las próximas semanas gira en torno a él. Su contrato de cinco años por 100 millones de dólares implica una responsabilidad extra que no cumplió en 2021. La razón sobre una posible salida está en que su cap hit será de 22M. Según Spotrac, traspasarlo liberaría 16 millones.
Aunque la mejor noticia es que tendría un reemplazante. En 2018 Dallas inició la temporada apostando por un comité de receptores sin una figura estelar tras cortar a Dez Bryant. Ese plan fracasó de manera tan rotunda que debieron hacer un intercambio con los Raiders por Cooper. Sin embargo, la situación ahora es otra porque ya no es la única opción en el ataque aéreo.
Jerry Jones: “Amari Cooper should take half the field w/ him when he runs a route…a whole bunch of that defense ought to have to honor Cooper. He ought to be able to catch it in the middle when they’re going w/ him. Others do. You throw to people that are covered all the time.”
— Jon Machota (@jonmachota) January 21, 2022
En el último año CeeDee Lamb se convirtió en el claro wide receiver protagónico. La particularidad de la situación actual del roster es que quedará un enorme vacío detrás de ellos. Todas las valiosas piezas de la rotación se convertirán en agentes libres sin restricciones muy pronto, por lo que es evidente que varios podrían irse de la franquicia.
Una rotura de ligamentos cruzados dio por finalizada la participación de Michael Gallup. Su lesión muscular de la semana 1 lo había dejado afuera por varios duelos antes en una temporada para el olvido. Aún así se ve difícil que retorne al equipo porque se cree que recibirá ofertas buenas a pesar de estar recuperándose.
Las otras herramientas son quizás hasta más prioritarias por el menor costo que tendrían. Cedrick Wilson posiblemente se haya ganado un salario demasiado alto para alguien que en este roster sería el tercer wide receiver. Conseguir tanto a Malik Turner como a Noah Brown por poco implicaría movimientos acertados.
Los receptores abiertos disponibles que habrá en la agencia libre son muchos. Lógicamente no tiene ningún sentido pensar en Davante Adams, Chris Godwin o Allen Robinson. Por ese motivo los elegidos seguramente no llamarán la atención. Dallas en realidad no necesita titulares valiosos, sino profundidad en el depth chart sin gastar demasiado.
Byron Pringle
El WR de los Chiefs se convirtió en un aliado interesante de Patrick Mahomes en la última temporada. Sus 568 yardas y cinco touchdowns en 42 atrapadas fueron la mejor marca de su carrera con mucha diferencia. Lo bueno de su caso es que está acostumbrado a ser una opción profunda dentro de las opciones disponibles por la presencia de dos superestrellas como Travis Kelce y Tyreek Hill. Pringle fue de hecho la cuarta opción detrás también de Mecole Hardman. Su compañero Demarcus Robinson es una alternativa similar.
Doesn't seem like this should work out, yet, they make it work out.pic.twitter.com/LhONN19QDF
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) January 24, 2022
Tre’Quan Smith
Smith lógicamente no sería una contratación muy llamativa. La planilla estadística de 32-377-3 que consiguió con los Saints podría no decir nada, pero no está mal considerando todas las falencias que tuvo ese equipo con sus quarterbacks. Lo que aportaría es algo que los Cowboys buscan y que perderán si se va Gallup. Si bien no es tan alto como otros wide receivers, ciertamente sería un objetivo de buena contextura física para la zona de gol o los pases 50/50.
Tre'Quan Smith apareció para darle el primer TD a #Saints 🕺🏻👏🙌
📺 @FOXSportsMX #NFLMX pic.twitter.com/RWQftz1BwN
— NFL México (@nflmx) October 31, 2021
Isaiah McKenzie
Un prototipo que la ofensiva no posee es un velocista nato. McKenzie es el típico jugador de menor estatura que produce a partir de su rapidez para lograr separación. A pesar de que sus cifras no son destacadas, quizás podría cumplir un rol como slot receiver. Aunque un motivo adicional para contratarlo es su habilidad para regresar despejes. La explosividad que lo caracteriza serviría para aportar en equipos especiales durante esas situaciones. De esa manera los Cowboys podría cuidar tanto a Lamb como a Tony Pollard en las devoluciones.
Today belongs to Isaiah McKenzie. 🔥
📺 #MIAvsBUF on CBS pic.twitter.com/dZov52m8FI
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 3, 2021