Inicio Noticias La ofensiva de los Cowboys está entre las mejores de la NFL...

La ofensiva de los Cowboys está entre las mejores de la NFL para este 2021

2624
0

Hay muchas cosas que se le pueden criticar a los Cowboys, sobre todo en la campaña anterior. El resultado final terminando con un récord de 6-10 y terceros en la división, no alegró a absolutamente nadie que tenga que ver con los Vaqueros. Sin embargo, si hay algo que hay que resaltar es el poderío ofensivo que tiene el equipo. En el caso de 2020, de haber tenido una mejor defensiva, quizás estaríamos hablando de otra cosa.

Es por esto que el portal ESPN realizó un ranking de los mejores cuerpos ofensivos de la NFL para este año. En lo que respecta a los Cowboys, ocupan el segundo puesto, justo detrás de sus rivales el 9 de septiembre, los Tampa Bay Buccaneers.

De acuerdo con lo que se ve en el cuerpo ofensivo vaquero, uno de los grandes problemas en la pasada campaña fueron la lesión de Dak Prescott y de los elementos importantes de la línea ofensiva. Esto ciertamente no dio los resultados esperados como ya se mencionó. Pero hay aspectos puntuales que se destacan, como el cuerpo de receptores, el buen desempeño del corredor Tony Pollard y la sorpresa que representó el ala cerrada Dalton Schultz.

Ahora que el equipo se encuentra totalmente saludable y listo para encarar la temporada, los Cowboys se ven como una gran amenaza en lo que respecta a su ofensiva. El cuerpo de receptores de 2020 se mantiene totalmente igual. En donde se espera un segundo año de CeeDee Lamb en donde supere las mil yardas. Ya que si bien hay que resaltar que los números de los receptores bajaron con los Mariscales de respaldo, se sabe muy bien lo que pueden hacer también Amari Cooper y Michael Gallup con Prescott en el campo.

Igualmente, tenemos la situación de las alas cerradas. Blake Jarwin se perdió toda la temporada tras lesionarse en la semana 1 ante los Rams en 2020. Por lo que Dalton Schultz ocupó su lugar dejando notas muy positivas. Como ya se mencionó, el ala cerrada cumplió con su tarea y terminó con un total de 615 yardas en 63 recepciones y cuatro anotaciones. Definitivamente, este será uno de los duelos más interesantes durante el campamento de entrenamiento de Oxnard y los juegos de pretemporada. Ver por fin quién será el ala cerrada titular para el 2021, si Blake Jarwin o Dalton Schultz.

Quizás la nota más baja la tenga el corredor Zeke Elliott gracias a su bajo rendimiento el año pasado. Sin embargo, el running back ha estado trabajando de manera privada durante la offseason, y se esperan mayores cambios en su producción para el 2021. En especial en el apartado de los fumbles, llegando a tener seis en total. Donde tuvo la mala fortuna que los rivales recuperaron el balón en un total de cinco oportunidades.

De cualquier manera, el equipo también cuenta con el corredor de respaldo Tony Pollard. Quien también puede funcionar en el juego de pases e inclusive realiza labores en los equipos especiales.

En el papel, se ve como una ofensiva increíble que sencillamente podría arrollar a cualquier rival. Y el hecho que los que se lesionaron hayan vuelto sin problemas dice mucho. Por supuesto, la gran producción que puedan realizar en 2021 no tiene nada que ver con la defensiva. En este apartado, ya será labor del coordinador defensivo Dan Quinn mantener a las ofensivas enemigas a raya. Todo esto para que Prescott y compañía puedan hacer su trabajo.

Otro detalle a tomar en consideración es que este ha sido el número más alto que han tenido los Cowboys en ESPN estos últimos años, al menos desde 2019. Si revisamos las cifras, los colocaron de sextos en el último año de Jason Garrett como entrenador en jefe y de terceros el primer año de McCarthy.

Puede que estos números sean para crear mayores expectativas para el arranque de la temporada regular de 2021. En donde Dallas se verá con Tampa Bay el próximo nueve de septiembre. Lo que si es cierto es que la ofensiva vaquera tiene elementos a disposición listos para marcar la diferencia. Esperemos que eso se vea en el campo para este año.