Inicio Noticias La NFL multa a los Cowboys por cometer infracciones durante las OTAs

La NFL multa a los Cowboys por cometer infracciones durante las OTAs

1706
0

Al igual que los campamentos de entrenamiento, los entrenamientos de primavera en la NFL suelen tener ciertas normativas a seguir. ¿La razón? Proteger a los jugadores para evitar posibles lesiones innecesarias. Debido a esto, la liga somete a revisión las grabaciones de dichos entrenamientos para verificar que los equipos cumplan las reglas. Y, según se pudo conocer este jueves, los Cowboys no salieron ilesos de la revisión.

Según reportó Adam Schefter de ESPN, la NFL multó a los Cowboys y al entrenador Mike McCarthy por cometer infracciones durante las actividades organizadas de equipo (OTAs) el pasado mes de mayo. La multa del equipo es de $100 mil, mientras que la de McCarthy es de $50 mil.

Vale mencionar que Dallas y McCarthy no fueron los únicos sancionados por la NFL. Según Schefter, los 49ers y su entrenador Kyle Shanahan recibieron multas iguales a las del equipo vaquero. Mientras, los Jaguars y su entrenador Urban Meyer fueron multados por sumas mayores, de $200.000 y $100.000 respectivamente.

Aparte de esto, los equipos implicados también tuvieron sanciones adicionales. En el caso de los Cowboys, el equipo tendrá que renunciar a una de sus prácticas de las OTAs para la primera semana de la temporada baja de 2022.

Vale mencionar que más equipos podrían ser multados en los próximos días. Según reportes, la NFL procedió a investigar a nueve equipos por posibles infracciones durante las actividades organizadas de equipo (OTAs). Por ahora, los únicos sancionados son Dallas, Jacksonville y San Francisco. No obstante, se desconoce cuáles son los otros equipos implicados y si ya concluyeron las investigaciones.

Hasta ahora, ni los Cowboys ni el entrenador Mike McCarthy han hecho algún comentario respecto a las multas y la sanción adicional. Así lo informó este jueves Michael Gehlken, reportero de Dallas Morning News, a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, ayer también se pudo cual fue la infracción cometida por los Cowboys. Según informó Clarence Hill Jr. de Fort Worth Star-Telegram, la infracción específica ocurrió en la práctica del pasado 27 de mayo. Así lo hizo saber la NFL en el comunicado enviado al equipo vaquero.

Según el comunicado, la NFL analizó el video de la práctica de ese día y encontró una violación a las reglas de las OTAs. Dichas reglas, vale señalar, están incluidas en el acuerdo colectivo entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).

En concreto, esto es lo que indicó la liga en su carta al equipo: “La intensidad y ritmo de juego en la línea interior y cobertura de pases en los ejercicios de 11 contra 11 del equipo fueron a un nivel en el cual los jugadores estaban claramente involucrados en contiendas físicas”.

Así mismo, la carta señala que hubo contacto excesivo entre backs defensivos y receptores, así como entre los linieros ofensivos y defensivos. De hecho, muchos de estos contactos terminaron en jugadores derribados al suelo. Esto, según la liga, califica como contacto a niveles no permitidos y son situaciones que debe corregir el entrenador en jefe del equipo.

Vale destacar que estas no han sido las únicas sanciones e investigaciones que ha hecho la NFL por estos días. Este jueves también se pudo conocer que el Washington Football Team recibió una multa por $10 millones. Según reportes, las instalaciones del equipo fueron objeto de una investigación. Ésta determinó que el ambiente laboral en el equipo de Washington es poco profesional, en especial para las mujeres.

Como mencionamos, puede que haya más reportes sobre sanciones y multas de la NFL en los próximos días. Y quizás este sea el mayor movimiento de noticias que pueda ocurrir. Recordemos que los Cowboys reanudan actividades el 22 de julio, día que darán inicio a su campamento de entrenamiento en Oxnard, California.