Inicio Noticias La batalla entre receptores abiertos continúa y Devin Smith parece dar un...

La batalla entre receptores abiertos continúa y Devin Smith parece dar un paso adelante

2132
0
Devin Smith

Con una corta carrera plagada de lesiones que le han impedido solidificarse en la liga, un Devin Smith completamente sano ha empezado a dar muestras de todo lo que es capaz de hacer y es algo realmente alentador.

El alto rendimiento de Smith no pudo llegar en un mejor momento para él y sus aspiraciones; actualmente se encuentra en esa disputa con los otros receptores del equipo (casi una decena de ellos) para hacerse con uno de los 6 puestos disponibles para el róster final de 53 hombres.

Lo cierto es que 4 de esos puestos ya tienen nombre y apellido, Amari Cooper, Michael Gallup, Randall Cobb y Tavon Austin; sin embargo, Devin Smith ha venido pisando firme esta pretemporada y pudiera ser ese quinto nombre ya confirmado para la temporada regular.

El producto de la universidad de Ohio State tuvo cuatro magníficos años jugando a nivel universitario: terminó con un total de 121 recepciones para 2.503 yardas y 30 touchdowns. Se consideraba uno de los receptores de élite que se abrirían camino en el Draft de 2015.

Y así fue. Smith fue seleccionado en segunda ronda por los New York Jets, siendo la selección número 37 en total, teniendo la oportunidad de ser titular para el equipo verdiblanco, aunque la felicidad le duraría poco.

Su primer touchdown con los Jets tuvo que esperar a la semana 6 ante los Dolphins pero sería la semana 8 que marcaría su carrera. Smith sufriría una ruptura del ligamento cruzado anterior ante los Tennessee Titans que lo dejaría fuera por el resto de la temporada 2015 y gran parte de la temporada 2016 donde solo pudo disputar 4 encuentros.

En la temporada baja 2017, Smith sufrió de nuevo una ruptura de LCA (el mismo de la vez anterior), dando como resultado que se perdiera toda la temporada 2017, lo cual causó que los Jets lo liberaran en el verano de 2018.

En enero de 2019, Smith firmó un contrato de reserva/futuro con los Dallas Cowboys y actualmente se encuentra sano, mostrando lo que una vez mostró con los Buckeyes de Ohio y parece estar a la altura para un puesto en el róster final.

En el primer partido de pretemporada contra los 49ers, Devin tuvo un gran partido liderando el equipo con 3 recepciones para 54 yardas y logrando algo que ningún otro receptor de los Cowboys ha podido hacer, hacer lucir a Mike White como un verdadero receptor de la NFL.

En el segundo partido contra los Rams, Smith contabilizó 3 recepciones más, esta vez para 24 yardas además de un touchdown (el único logrado por los Cowboys por la vía aérea durante ambos partidos).

De mantenerse sano, podría terminar fungiendo como pieza clave para los Cowboys, aunque su puesto no se encuentra asegurado ya que sigue la lucha entre él, Cedrick Wilson, Jon’Vea Johnson y Noah Brown por los dos puestos restantes.