La primera victoria de los Cowboys en pretemporada llegó en la semana 2 el pasado sábado cuando le ganaron al equipo de Los Angeles en Honolulú por marcador final de 14-10.
A pesar de que la mayoría de los titulares de ambos equipos no hicieron el viaje de seis horas a Hawái, el partido no deslumbró ni mucho menos; fue un encuentro lleno de dinamismo y cosas muy interesantes que hicieron valer el ticket a las miles de personas que asistieron al Aloha Stadium. A continuación resaltaremos las 10 cosas que nos quedaron tras la victoria vaquera en suelo hawaiano.
1- Prescott, su precisión y entendimiento con Gallup
En sus dos primeros encuentros de pretemporada no ha participado en muchos snaps, pero sin duda alguna la falta de minutos en el campo no lo ha afectado; Prescott ha completado 9 pases en sus 9 intentos mostrándose muy sólido, siendo el único inconveniente una captura que sufrió tras un fallo de protección por parte de Pollard, del resto ha estado estupendo.
Otra buena noticia es la conexión con Michael Gallup. Con la ausencia de Cooper, Gallup ha asumido el rol de receptor número 1 y Prescott parece no tener miedo al momento de confiarle la responsabilidad al dorsal #13 quien ha sido su objetivo más recurrente.
Gall-UP in the air ?@Michael13Gallup | #DALvsLAR pic.twitter.com/XpglSkOvYe
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) August 18, 2019
2- Mike White no está para la NFL
Se le dio un voto de confianza, pero ya ha quedado claro que White no tiene lo que se necesita para ser suplente ni de Prescott, ni de cualquier otro mariscal en la liga. Su incapacidad de liderar el ataque del equipo es notable y seguramente esta pretemporada ya le ha costado su puesto en el róster para la temporada regular.
3- Devin Smith asegurándose un puesto en los 6 receptores abiertos
Smith se marcha a casa con una semana muy sólida. Smith terminó con tres atrapadas para 24 yardas, incluyendo un magnífico touchdown de 8 yardas en la esquina de la zona de anotación que parecía casi imposible, esto ha puesto su nombre por encima de el de otros.
4- Por su parte, Jon’Vea Johnson pierde terreno en la carrera
Johnson se veía muy bien a comienzos del campo de entrenamiento pero luego de dejar caer dos muy buenos pases la primera semana y dos más ante los Rams, su puesto en el róster final va en caída libre. Quizás ahora no le quede más que luchar por un puesto en el grupo de prácticas.
5- Brett Maher continúa dando dolores de cabeza
Maher falló un intento de 52 yardas y casi falla uno de sus tiros por un punto extra; es posible que los Cowboys ya estén en búsqueda de otro pateador porque ver a Maher en acción realmente le pone la piel de gallina a todos en el estadio.
6- Tony Pollard va en serio
Pollard no ha desaprovechado su chance para jugar con los titulares; tuvo cinco acarreos para un total de 42 yardas, además de una atrapada para nueve yardas y un touchdown de 14 yardas en carrera. Quizás Pollard no le pueda dar al equipo todo lo que daría Elliott, pero demostró por qué los Cowboys tienen tanta fe en él.
Rookie earns the TD? | #DALvsLAR pic.twitter.com/LNh4c5Fyfq
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) August 18, 2019
7- Donovan Olumba ha dado un golpe en la mesa
Si hay alguien que está luchando con todo lo que tiene para ganarse un puesto en el róster de 53 hombres, ese es Donovan Olumba. Después de pasar el año pasado en el equipo de entrenamiento, el esquinero tuvo un muy buen campo de entrenamiento, pero eso no se había trasladado al campo de juego durante el primer partido de pretemporada.
Sin embargo, el sábado hizo de las suyas con los Rams que de seguir así, seguramente estaría anotando su nombre en esa lista final.
Donovan Olumba is having himself a very nice game. pic.twitter.com/CIvZEyq1LL
— Dan Rogers (@DannyPhantom24) August 18, 2019
8- La batalla por el puesto de 2do mariscal ha llegado oficialmente a su fin
En caso de que no haya quedado claro con la número 2, hay que recalcarlo: Cooper Rush será el sustituto número 1 de Prescott durante la temporada regular.
Destacar solamente el pobre rendimiento de White sería injusto para Rush quien ha diferencia de su contraparte, ha hecho un trabajo lo suficientemente bueno como para hacerse con el puesto; terminó el juego con 10 pases completados de 16 intentos y un TD, números más que aceptables.
9- Hay que ver lo bueno de lo malo
La semana pasada el linebacker Luke Gifford sufrió una lesión que lo ha dejado fuera por tiempo indefinido; su ausencia le abrió la puerta a otro linebacker de de la UDFA, Justin Phillips, una oportunidad que Phillips no iba a desperdiciar.
Stole it right out of his hands ?? @Phillips_Era19 pic.twitter.com/vv5CGagc80
— The Checkdown (@thecheckdown) August 18, 2019
10- «Hot Boyz» se mantienen «hot»
DeMarcus Lawrence, Tyrone Crawford y Robert Quinn no estaban jugando, pero eso no significaba que los Cowboys no tuvieran una pared en la línea defensiva.
Antwaun Woods, Maliek Collins, Dorance Armstrong son algunos de los nombres defensivos que más sobresalieron en el juego del sábado, dándole un mensaje claro a los titulares: no tienen el puesto asegurado.