En un campamento de entrenamiento cargado de inconvenientes producto de suspensiones, lesiones y una huelga, hay otras cuestiones puramente deportivas que suman preocupaciones a Jason Garrett. Una de ellas es el flojo rendimiento de Brett Maher, tanto en los entrenamientos como en los dos partidos de pretemporada que Dallas jugó hasta ahora.
En las primeras prácticas se lo vio impreciso y se destaca un fallo en particular, en una sesión de entrenamiento en la que los Cowboys practicaban ofensiva de los dos minutos. Allí Dak Prescott había logrado llevar a su equipo hasta la zona de anotación, pero Maher erró el punto extra.
Sin embargo, la preocupación comenzó a aumentar cuando llegó el duelo ante los 49ers. En ese juego disputado en San Francisco Maher convirtió tres goles de campo, aunque falló uno. Ese remate errado fue uno de 35 yardas, una distancia de la que debería fácil convertir para un pateador de la NFL. Las aguas se habían calmado un poco cuando en la práctica siguiente acertó sus seis intentos, pero la duda reapareció el sábado pasado en Hawaii.
Frente a Los Angeles Rams falló el único intento de gol de campo que tuvo. Las condiciones no eran las mejores, ya que fue un juego al aire libre y la distancia era 52 yardas. A pesar de que era lejos, Dallas buscó los tres puntos y no los pudo conseguir. Después de esa jugada desaprovechada, Garrett se mostró tranquilo y explicó su decisión de no despejar. “Sólo quería ver qué puede hacer. Ha sido un buen pateador para nosotros desde esa distancia. Con las condiciones, con el viento, al aire libre, todo eso, sólo quería ponerlo en esa situación, Crecerá a partir de esa experiencia», comentó el head coach de los Cowboys.
La temporada pasada convirtió 32 puntos extra en 33 intentos. En cuanto a goles de campo, terminó con un 80,6% de efectividad (29/36). Su punto débil estuvo en los de media distancia, siendo el rango 40-49 yardas el más flojo con 63,6% (7/11) y el de 30/35, el segundo con 75% (6/8). Para completar la estadística hay que decir que convirtió seis sobre siete intentos desde más de 50 yardas y no falló ninguna de sus diez oportunidades a menos de 30 yardas.
Hasta el momento no hay ninguna confirmación de que Dallas vaya a buscar algún nombre en concreto para que compita por un puesto con Maher. Sin embargo, tampoco sería muy acertado decir que el actual pateador tiene un puesto asegurado en el roster de 53. Es más, hay más dudas que certezas en que eso suceda. En una liga que es tan pareja, los partidos suelen definirse por detalles, por lo que los Cowboys no pueden descuidar esta situación del juego.