Inicio Noticias Las ilusiones que genera la nueva ofensiva de los Cowboys

Las ilusiones que genera la nueva ofensiva de los Cowboys

1462
0
Tony Pollard
(Photo credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Los partidos de pretemporada son difíciles de analizar porque las figuras de los equipos no juegan prácticamente nada. Esto quiere decir que, aunque utilices a tus titulares, las conclusiones deben ser mesuradas, porque los rivales también presentan un menor nivel en sus jugadores. No es lo mismo interceptar a un mariscal de campo titular que a uno suplente, o capturarlo con una línea ofensiva alternativa. Sin embargo, en estos dos partidos jugados hasta ahora, hay algunos detalles ofensivos que pueden ser resaltados.

Uno de ellos es Dak Prescott, que lanzó nueve pases en total y completó todos para 87 yardas. En las dos series ofensivas en las que jugó, no tuvo anotaciones ni intercepciones. Aunque se puede decir que su punto alto fue la fluidez que logró darle a los Cowboys y que la captura que sufrió fue más responsabilidad de sus compañeros que una falencia suya.

Tony Pollard fue quizás el que más brilló y logró aprovechar la ausencia de Zeke. Tuvo 58 yardas por tierra en nueve intentos y nueve por aire en una recepción. Más que los números puntualmente, lo que importa aquí es que puede sumar de distintas maneras. La mejor jugada fue su touchdown terrestre de 14 yardas ante Los Angeles Rams. Queda por corregir su habilidad para bloquear defensivos rivales, ya fue uno de los que permitió la captura de Prescott.

Con la ausencia por lesión de Amari Cooper, el receptor abierto principal fue Michael Gallup. Su conexión con Dak se vio mejor y la jugada destacada de toda la pretemporada en los dos duelos que tuvo Dallas fue un pase perfecto de 31 yardas frente a los Rams. Con respecto a esta acción hay que mencionar también a Kellen Moore. El nuevo coordinador ofensivo eligió ser ambicioso en una jugada que era un 3ro y 7, mostrando una agresividad que debe repetirse en temporada regular para que Dallas pueda dar un paso hacia adelante en una unidad que necesita creatividad.

Hay un detalle más que quizás no se ve tanto en los números pero que es muy importante y también tiene que ver con Moore. Cuando estuvieron en cancha los titulares, también hubo recepciones de Randall Cobb, Tavon Austin y Jason Witten, y el fullback Jamize Olawale tuvo una importante conversión en una tercera oportunidad en campo propio sumando tres yardas terrestres. Esto quiere decir que si bien Pollard recibió el balón más veces que el resto, no fue algo constante y predecible. Los Cowboys utilizaron todas sus armas ofensivas, mostrando un gran potencial, algo que de replicarse en temporada regular podría significar una mejora muy grande.