Mucho se habló durante la semana sobre el futuro de Kellen Moore. Tras la repentina vacante en el puesto de head coach de Boise State, el coordinador ofensivo de Dallas sonaba como uno de los candidatos a ocupar el puesto. Y tomando en cuenta que fue uno de los mejores jugadores en la historia de dicho programa universitario, todo indicaba que su etapa en el equipo vaquero llegaría a su fin.
Sin embargo, ya se aclararon todas las dudas al respecto. Y los fanáticos de los Cowboys podemos estar muy contentos.
Offensive coordinator Kellen Moore has signed a multi-year contract extension to remain with #DallasCowboys
Read more in Breaking News | @lgus ⬇️
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) January 3, 2021
Este sábado por la noche, el equipo anunció que llegó a un acuerdo con Kellen Moore para la extensión de su contrato. Dicha extensión es por tres años, lo cual significa que Moore será el coordinador ofensivo de Dallas hasta la temporada 2023. Vale mencionar que su contrato expiraba en la actual temporada. Por lo tanto, la extensión llegó en el momento justo.
Junto al anuncio de los Cowboys también se hicieron públicas las declaraciones de Kellen Moore al respecto. En ellas, el joven coach declinó sus intenciones de optar por el cargo en Boise State, aunque no descartó volver a su antigua alma mater en un futuro.
The #Cowboys announced they have agreed on a multi-year contract extension with OC Kellen Moore, who had been a candidate at Boise State. pic.twitter.com/dFBK7iHaFh
— Tom Pelissero (@TomPelissero) January 3, 2021
“Me emociona mucho permanecer como coordinador ofensivo de los Cowboys”, declaró Moore. “No seguiré persiguiendo el puesto de entrenador en jefe en Boise State. Amo a Boise State. Siempre los apoyaré, y espero nuevamente formar parte de ese programa algún día”.
A pesar de lo complicada que ha sido la temporada para los Cowboys, Moore ha logrado conectar de gran manera con el entrenador en jefe Mike McCarthy. Así lo hemos podido ver en el desempeño ofensivo del equipo en los últimos encuentros. Y como es de esperar, todas las partes concuerdan en algo: el buen trabajo debe continuar.
“Estamos construyendo algo especial aquí en Dallas. Agradezco a la familia Jones y a Mike McCarthy por darme la oportunidad de entrenar a estos jugadores tan especiales”, declaró el coordinador ofensivo de los Cowboys. “Estoy emocionado de que podamos juntar todo y finalizar el trabajo”.
La continuidad de Moore, una gran noticia para los Cowboys
Por supuesto, la continuidad de Kellen Moore como coordinador ofensivo es una gran noticia para los Cowboys. Con tan solo dos años en el cargo y tres como coach, Moore ha hecho un trabajo impresionante. Y los números lo reflejan.
En su primer año como coordinador ofensivo, y bajo el mando de Jason Garrett como head coach, Moore logró que Dallas dejara cifras impresionantes. En la temporada 2019, la ofensiva vaquera fue la mejor de la NFL en yardas por juego, con 431.5 yardas en promedio. Aparte, fue segunda en yardas de pase (296.6), quinta en yardas terrestres (134.6) y octava en puntos por juego (25.8).
Si bien esta temporada ha sido complicada, Moore ha logrado hacer su trabajo de la mejor manera posible. A pesar de perder por lesión al mariscal Dak Prescott en la semana 5 y de tener numerosas bajas en línea ofensiva durante la campaña, los registros ofensivos de los Cowboys han sido aceptables. Actualmente, Dallas ocupa el 12º lugar en la NFL en yardas totales, el 7º en yardas de pase y el 17º en yardas por tierra. Aparte, promedian 25.1 puntos por encuentro.
Aparte, una de las virtudes de Kellen Moore ha sido explotar el máximo potencial de los mariscales de campo. Y Dak Prescott es la prueba viva de ello. El primer año de Moore como OC coincidió con el mejor año en la carrera de Prescott, quien lanzó para 4.902 yardas y 30 touchdowns en 2019. De hecho, el arranque de Dak en la temporada 2020 parecía indicar que iba a romper esos registros, pero su terrible lesión frenó esa proyección.
Con la permanencia de Moore en el cargo y el eventual regreso de Prescott en 2021, las expectativas no pueden ser mejores con la ofensiva de los Cowboys. De hecho, el mariscal franquicia de Dallas sabe de la importancia de Moore para su éxito. “La mayoría de los mariscales más exitosos de la liga han permanecido dentro del mismo sistema”, dijo Prescott sobre Moore el pasado mes de septiembre.
Dak Prescott in September on the importance of having Kellen Moore remain as Cowboys OC: “Majority of the QBs you look at in the league that have had a lot of success have stayed in the same system …” pic.twitter.com/VV8bcXgeec
— Jon Machota (@jonmachota) January 3, 2021
Por supuesto, la dirigencia de los Cowboys está consciente de la importancia de Moore para el equipo y de su química con el head coach Mike McCarthy. Así lo ha manifestado Jerry Jones, dueño de los Cowboys, quien tiene claro que Kellen Moore es muy bueno en lo que hace. Por ello, no extraña que le hayan ofrecido la extensión de contrato.
Jerry Jones on @1053thefan called McCarthy & Moore a great combination: “Kellen mixes it up pretty good. Mike actually has to have a little lid from time to time on Kellen. It’s a good thing, a real positive thing. That’s what makes Kellen so exciting to be part of the Cowboys.”
— Jon Machota (@jonmachota) January 3, 2021
Sin duda, esta noticia no puede caer en un mejor momento para el equipo vaquero. Esta tarde, los Cowboys se jugarán ante los Giants sus posibilidades de llegar a los playoffs, dependiendo además de lo que suceda entre los Eagles y Washington. Por supuesto, el desempeño ofensivo quedará en manos de Kellen Moore. Y una gran actuación ante Nueva York no caería mal para cerrar la temporada regular.
Para cuando se publiqe éste comentario, ya se sabrá que los vaqueros perdieron el segundo juego contra los gigantes, por un marcador de 23-19, destacándose nuevamente la pésima actuación de la defensiva, pero lo más perjudicial fué el no retar una jugada de pase de los gigantes, que evidentemente era incompleto, pero que significó 3 puntos para New York y más aún la pésima estrategia ofensiva de los vaqueros en la zona roja en su última ofensiva del juego, con un intento de pase en primera oportunidad, teniendo a un corredor como zeke elliot y otros etc, etc, etc. pero extender el contrato del coordinador ofensivo, parece una broma de mal gusto, ya que si Dalton fué un buen pasador con Cincinati, con Dallas y Kellen Moore, Andy Dalton fué una gigantesca decepción y en esto, seguramente tuvo que ver Moore, amén de los pocos ajustes que se realizaban en la línea ofensiva, durante el desarrollo de los juegos, en fin todo fué un desastre desmoralizante y patético.
Moore es otro títere, el que manda las jugadas es el viejo decrépito Jones.
En lo personal no creo que sea la solución como coordinador ofensivo. En los momentos clave se vuelve altamente predecible y sólo ha ganado a equipos con registro de 0.500 o menos. Sus números se basan en el haber contado con una muy buena línea ofensiva. Le falta mucha experiencia y prueba de ello es que no fue capaz de aprovechar la de Andy Dalton y la verdad no entiendo como Dak le tiene tanta confianza, ya que a él le falta mucho guía para ser mejor QB. Para los Sres. Jones es la mejor opción, ya que seguirá funcionando como un títere. El HC McCarthy debió aceptar el cambio por un hombre más fogueado. En fin yo sólo soy un aficionado de todo la vida de los Dallas Cowboys y no el dueño, por lo que a seguir aguantando el mal manejo del equipo o cambiar a otra franquicia.
Comments are closed.