Inicio Noticias Jaylon Smith pasó por el quirófano el día jueves

Jaylon Smith pasó por el quirófano el día jueves

1328
0

Tras una campaña para el olvido, se están viendo algunos movimientos en el quirófano para algunos elementos de los Dallas Cowboys. En esta oportunidad, le tocó al linebacker Jaylon Smith, quien tuvo una cirugía en su muñeca izquierda, de acuerdo con diversas fuentes.

De hecho, durante la semana 16 en el juego ante Philadelphia, Smith fue parte del reporte de lesionados con molestias en el área. No obstante, participó de manera plena en las prácticas.

Igualmente, jugó sin problemas los 16 encuentros de la campaña regular para los Cowboys. Terminando con 154 tacleadas combinadas, 1,5 capturas de Mariscal, dos balones sueltos recuperados, una intercepción y cinco pases defendidos. A pesar de estos números, Smith se vio algo distante de su nivel este año. En buena parte, por los esquemas de quien fuera el coordinador defensivo Mike Nolan. Jaylon fue uno de los tantos afectados en unos esquemas en donde unos pocos hicieron un trabajo al menos decente.

Smith se ha convertido otro de los jugadores de Dallas que ha pasado por cirugía tras terminar la campaña. Ya que hace unos días, sería el mismo Amari Cooper quien colocaría en sus historias de Instagram todo su proceso con el tobillo derecho. Al igual que con su compañero de equipo, Jaylon no debería tener problemas para volver al comienzo del programa de offseason. Por lo tanto, no se ve como una cirugía que requiera mucho descanso.

En agosto de 2019, Smith firmó una extensión de cinco años por 64 millones de dólares. De los cuales, 35,5 millones de los mismos están garantizados, manteniéndose bajo contrato hasta el 2024. Sin embargo, el futuro del linebacker aún es incierto, ya que hay que hacer espacio con respecto al tope salarial. La prioridad en este momento es conseguir la extensión para el Mariscal Dak Prescott y como ya se mencionó, el nivel de Jaylon no fue precisamente el mejor este año. Sobre todo en la defensa del juego por tierra rival.

La única carta que juega a su favor es que Smith es constante y es un jugador que no tiende a lesionarse, caso muy distinto al de su compañero de posición Leighton Vander Esch. De hecho, es su cuarta campaña como profesional en los que juega los 16 encuentros de temporada regular. Sumado a esto, es el tercer año consecutivo en donde juega todos los partidos como titular.

Si bien es cierto que habrán muchos movimientos en las oficinas de Dallas para esta offseason, el futuro de Jaylon aún se mantiene en una incógnita. Ya veremos lo que deciden en base a su rendimiento esta última temporada.