A pesar de no añadir a sus vitrinas un trofeo de Super Bowl en el transcurso de los últimos 24 años, el talento es algo que no ha faltado en el róster de los Dallas Cowboys en cada una de las temporadas más recientes.
Muchos podrían afirmar que un equipo que viene de perderse los playoffs la temporada pasada con un récord de 8-8 no puede considerarse como talentoso, pero increíblemente, al igual que este año, los Cowboys tenían una de las mejores plantillas ese 2019, solo que fallaron en los momentos importantes.
Para este 2020 Dak Prescott tendrá aún más armas a su disposición con las cuales trabajar, además de que el club contará con una defensiva repotenciada por sus adiciones en la temporada baja y con un nuevo cuerpo de entrenadores experimentado.
Ben Linsey de Pro Football Focus, afirma tener muy claro cuáles son los puntos más fuertes en el róster de los Cowboys:
“No muchos mariscales de campo lo tienen mejor que Dak Prescott. El trío de receptores que Dallas tiene a su disposición este 2020 es posiblemente el mejor grupo de receptores en la NFL. De entre los 104 receptores abiertos que corrieron al menos 250 rutas en 2019, tanto Amari Cooper como Michael Gallup terminaron entre los 10 primeros en yardas por ruta recorrida. Y ahora los Cowboys tienen al líder de la FBS en yardas por ruta recorrida la temporada pasada, CeeDee Lamb, lo cual lleva a esta ofensiva a otro nivel.”
Los Cowboys no solamente contarán con nuevo talento de la mano de Lamb, sino también con jugadores como Dontari Poe, Gerald McCoy, Ha Ha Clinton-Dix, Trevon Diggs, entre otros, quienes además de contar con el talento necesario para darle un empujón extra al equipo, podrán aportar experiencia al vestuario tras la salida de varios veteranos.
Los Cowboys perdieron piezas clave como Jason Witten, Byron Jones, Robert Quinn, Travis Frederick y Randall Cobb, quienes serán difíciles de reemplazar, pero no imposible, el ejemplo perfecto de este es el de la salida de Byron Jones:
“Perder al cornerback Byron Jones va a, sin duda, perjudicar a la secundaria de los Cowboys. El novato Trevon Diggs es un jugador que se proyecta bien en un esquema donde se le de prioridad a la presión constante, pero no puedes esperar que reemplace a uno de los mejores 10 cornerback de la temporada pasada en su año de novato”, dijo Linsey. “La posición de cornerback generará más dudas aún si Chidobe Awuzie es convertido a Safety, como se ha venido hablando últimamente.”
No obstante, en líneas generales este continúa siendo uno de los mejores equipos de la liga (en el papel), estando sextos en una lista hecha por ESPN que lideran los Baltimore Ravens, seguidos por los New Orleans Saints y los San Francisco 49ers.