Inicio Noticias ¿En donde podríamos ver a Jabril Cox desempeñarse en la defensiva este...

¿En donde podríamos ver a Jabril Cox desempeñarse en la defensiva este 2021?

1736
0

Una de las cosas que llamó plenamente la atención en el Draft 2021 para los Cowboys fue la selección de dos apoyadores. Por supuesto, está la selección de primera ronda Micah Parsons, quien ha rendido sus frutos en las actividades organizadas y entrenamientos. Pero por otro lado se encuentra el prospecto de Louisiana State University Jabril Cox. El cual los Cowboys tomaron en la cuarta ronda con el pick número 115.

Ahora bien, algo en particular que tienen los Cowboys es muy buen ojo con los apoyadores en las rondas medias. Ha pasado mucho en los últimos años, cuando Dallas seleccionó a Anthony Hitchens en la cuarta ronda del Draft de 2014. Si bien tan solo estuvo en la organización sus cuatro años de novato, no se puede negar su agresividad, esfuerzo y defensa del juego por tierra rival. Eventualmente, terminaría con los Chiefs ganando el Super Bowl LIV.

Igualmente, con Damien Wilson sucedería lo mismo en la cuarta ronda del Draft de 2015. También terminaría en Kansas City ganando el Super Bowl. En la actualidad, el linebacker firmó con los Jaguars este 2021 y se mantiene como un elemento estable dentro de la liga.

Con este par de ejemplos, se da a entender que la organización busca algo similar con Jabril Cox. Un jugador que cuenta con un set de habilidades que pocos podrían presumir de los prospectos en la NFL. De hecho, se suponía que el novato estaría mucho más arriba entre las selecciones del Draft. Al bajar tanto, los Cowboys aprovecharon la situación y se quedaron con el pick.

Analizando más a fondo sus habilidades, uno de sus puntos más fuertes es la capacidad de cobertura que tiene ante los rivales. Fácilmente, Cox podría cubrir a receptores internos o alas cerradas sin problemas. Ya lo demostró en la universidad y podría suplir en esta labor a Jaylon Smith. Quien lució fatal el año pasado jugando como apoyador del lado débil bajo las órdenes del anterior coordinador defensivo Mike Nolan. Quizás con Dan Quinn, Smith cuente con otro rol, pero igual la pelea por los puestos titulares en la posición están bastante reñidas.

Revisando los números de Cox tanto en North Dakota como en LSU, sus resultados en coberturas son impresionantes. De acuerdo con Pro Football Focus, el apoyador en 1114 snaps en total, tan solo permitió dos anotaciones y realizó ocho intercepciones. Estos no son números para tomar a la ligera. Sin lugar a dudas las ofensivas rivales se la vieron bastante complicada con la participación de Jabril en el campo.

Asimismo, esto no es lo único que tiene para ofrecer. Hablamos de un elemento que puede realizar coberturas en uno contra uno o a campo abierto. Quizás lo único que le juegue en contra es que mejore su técnica en la defensiva del juego por tierra rival. Pero esto no es algo que no se pueda arreglar en el campamento de entrenamiento en Oxnard y los juegos de pretemporada.

A pesar de estas ventajas, se ha visto a Cox en varias grabaciones universitarias teniendo problemas con los bloqueadores. Sin embargo, estar en el sitio correcto esperando al corredor rival y donde logre dar el primer paso y adelantarse en la jugada, los rivales pueden estar seguros que no avanzarán mucho.

En líneas generales, Jabril fácilmente podría ser el apoyador del lado débil o “Will” de los Cowboys con sus capacidades para realizar las coberturas. Además, no se puede dejar pasar el hecho que Jabril podría salir al campo en tercera y larga, dependiendo del rival. Si es una acción desesperada en donde el QB enemigo esté obligado a lanzar por una gran cantidad de yardas, Jabril puede estar allí para bloquear el pase, o interceptarlo inclusive.

Por supuesto, todo esto será decisión de Dan Quinn y su cuerpo técnico. Aún no se puede dar por sentado que Cox será un titular indiscutido, teniendo por delante a Jaylon Smith, Leighton Vander Esch, Micah Parsons y Keanu Neal. Pero bien podría ser un elemento de respaldo que aparezca en los momentos específicos en los que se necesite en un encuentro.

igualmente, no sería de extrañar que a pesar de las titularidades, los cinco jugadores estrella en la posición se mantengan en constante rotación dependiendo de la situación en la que se encuentre el partido.

Está muy claro que Jabril Cox es un diamante que hay que pulir, pero las habilidades están allí. Ciertamente puede que sea una grata sorpresa en la defensiva de los Cowboys para este 2021. Pero para ello, habrá que ver los resultados del campamento de entrenamiento en julio. La buena noticia es que hay de donde escoger para obtener resultados positivos de cara al arranque contra Tampa Bay el próximo 9 de septiembre.