Inicio Noticias El receptor Jalen Tolbert quiere demostrar su valía en Dallas en 2023

El receptor Jalen Tolbert quiere demostrar su valía en Dallas en 2023

3293
2

Ya lo que le queda a los Cowboys en los próximos meses es ir preparando el terreno para lo que será la temporada 2023. Esto incluye tomar en consideración todos los elementos del vestuario que puedan colaborar en el próximo campeonato. Y en el caso de algunos en específico, que puedan dar la cara y convertirse en jugadores de referencia en la organización.

Ese ha sido el caso del receptor Jalen Tolbert, quien tras haber sido seleccionado en la tercera ronda del Draft de 2022, ciertamente ha dejado mucho que desear. Para el momento de su pick, se mantuvo mucha controversia con respecto al liniero ofensivo Tyler Smith y el ala defensiva Sam Williams. En el caso de estos dos, han respondido de manera adecuada a las exigencias de la NFL. Mientras que en el caso específico de Jalen, esto no llegó a suceder.

El muchacho proveniente de la universidad de South Alabama tan solo terminó en la temporada regular con dos recepciones para 12 yardas. No es precisamente el tipo de producción que se esperaba del ofensivo, más si tomamos en cuenta que el equipo buscaba que su cuerpo de receptores diera un paso al frente tras la salida de elementos como Amari Cooper y Cedrick Wilson Jr. En lo que respecta a Jalen, eso no se llegó a ver, y el mismo jugador está consciente del asunto.

”Este año de novato ha sido la peor temporada que he tenido, de lejos“, le comentó Tolbert a los medios durante las actividades del Senior Bowl. ”Y lejos de lo que quería para mí. Pero sé que lo necesitaba, los entrenadores y Dios lo saben también“.

Por supuesto, en la organización esperan de verdad que Tolbert pueda dar el salto del primer al segundo año sin problemas. Sin lugar a dudas, Jalen fue el que recibió mayores críticas en el apartado de novatos en la temporada 2022. Inclusive un elemento como Peyton Hendershot, quien fue un agente no seleccionado del Draft, tuvo mayor producción y mejores momentos en el equipo. Es algo que claramente el joven de South Alabama tendrá que tomar en consideración ya para este 2023.

“Con cada paso que das, entras en una visión diferente de la vida y del fútbol americano”, añadió Tolbert. “Tuve que aprender el lado comercial de las cosas, el aspecto de la posición y muchas cosas más. Ahora sé en qué trabajar, qué tengo que hacer y dónde tengo que estar. Puedo entrar en el próximo año y salir, estar cómodo, seguro y simplemente salir a jugar y demostrar por qué me seleccionaron”.

En eso la organización es algo en lo que está de acuerdo con el joven. Las capacidades atléticas ya las tiene, y se espera que en un segundo año pueda adaptarse mucho mejor a lo exigente que es la NFL. Ya que se vieron muchas falencias en su juego que realmente tendrá que mejorar. Entre ellas, se encuentran tener mayor dominio en sus rutas de carrera. Junto a esto, va a necesitar mayor rapidez al momento de tomar decisiones y mucha más confianza cuando salte al campo de juego.

Sin embargo, aún hay margen para su desarrollo y no es algo que no se pueda mejorar. No hay que olvidar que Tolbert tendrá toda la offseason, actividades organizadas y el campamento de entrenamiento para seguir evolucionando. Ya a finales de febrero estará cumpliendo 24 años, por lo que se espera mucha madurez de parte del receptor para afrontar los nuevos retos. Entre ellos, el hecho que ahora será Mike McCarthy quien hará las llamadas ofensivas y los planteamientos cambiarán un poco. Aún es muy pronto para hacer una evaluación a Tolbert y lo que podría aportar, pero el joven tendrá que poner mucho de su parte para destacarse en el vestuario.

2 COMENTARIOS

  1. Ya lo que nos queda a los aficionados es ponernos una bolsa de papel en la cabeza o que se vaya JJ, creo que sucedera primero la opción de la bolsa.

Comments are closed.