Con la temporada finalizada es tiempo de ver cómo fueron los rendimientos en cada puesto. Saber quiénes serán agentes libres será otra parte de la serie porque el armado del próximo roster es un elemento muy importante. Eso incluirá qué jugadores de otros equipos podrían estar disponibles. Hoy: tackles ofensivos.
¿Quiénes forman parte de este grupo?
Tyron Smith, Tyler Smith, Terence Steele, Jason Peters, Matt Waletzko y Josh Ball.
¿Cómo fue su rendimiento?
La línea ofensiva era una de las incógnitas en la offseason. No se veían planes de respaldo en caso de una lesión, algo que quedó en evidencia temprano. Antes de iniciar la temporada Tyron Smith volvió a tener una lesión que lo dejó afuera casi todo el año. Eso obligó a modificar la idea de utilizar a Tyler Smith como guardia.
El novato representaba una gran duda como tackle izquierdo porque iba a necesitar desarrollo. Sin embargo, la realidad es que estuvo a la altura. Se creía que iba a cometer varias infracciones y lo hizo, aunque su nivel fue una clave por la que los linieros otorgaron muy pocas capturas. Con esa flexibilidad posicional se transformó en un pick de primera ronda valioso.
Steele estaba teniendo una buena temporada sobre todo en la vía terrestre. Dejar ir a La’el Collins fue una de las decisiones controversiales por la poca profundidad que había. En definitiva, el rendimiento de Collins en los Cincinnati Bengals no fue tan bueno, pero Steele no se pudo mantener en el terreno todo el año. Ingresará en la siguiente campaña después de una lesión ligamentaria de rodilla.
Terence Steele is out for the season with a torn ACL, per source.
Steele has been an ascending star for the Cowboys this season, and one of the stabilizing factors on an OL that experienced injuries early.
A huge blow to the Cowboys. @1053thefan
— Bobby Belt (@BobbyBeltTX) December 12, 2022
Jason Peters fue la solución cuando se lesionó Smith. El veterano tackle izquierdo fue una presencia importante para acomodar ese sector con su experiencia. Tuvo que participar mucho como guardia, aunque lo hizo bien. Las lesiones limitaron su productividad un poco.
Las otras situaciones para analizar fueron las de otras selecciones del draft. Waletzko fue elegido en la quinta ronda para ser un swing tackle a futuro, pero como rookie no pudo contribuir por una lesión en su hombro. Ball llegó en la cuarta ronda en 2021 sin poder hacer pie. Sus evoluciones serán una gran razón por la que la gerencia debería optar por experiencia en ese lugar.
¿Quiénes podrían irse?
El único de ellos que se convertirá en agente libre sin restricciones es Peters tras firmar con los Cowboys por un año. Steele será agente libre restringido, por lo que podría quedarse. Un movimiento que seguro se verá es una renovación de contrato para el tackle derecho si su recuperación va según lo esperado.
¿Quiénes estarían disponibles?
Dallas no invertirá demasiado dinero en esta posición. El tackle izquierdo titular muy posiblemente sea Tyler Smith después de su buen año. La estadía de Tyron Smith en el roster es una de las situaciones más inciertas. Sin embargo, no sería raro si el veterano se va del equipo por el espacio salarial que ocuparía en caso de quedarse.
Con la confianza de la gerencia sobre el RT Steele tampoco buscarán alguien para iniciar de ese lado. La offseason entonces servirá para añadir algo de profundidad. Para hacerlo lo mejor es apostar por tackles experimentados que no requieran de grandes salarios. Peters si no se retira podría ser la primera opción.
Otros elementos que quizás sean vistos por el staff son Cameron Erving, Billy Turner, Cameron Fleming, Mike Remmers o Chris Hubbard como algunos de los nombres que cumples esos criterios. Esa característica de linieros es lo que deberían buscar temprano en la agencia libre porque el año pasado estuvieron pasivos en este sector.