Inicio Noticias El pateador Robbie Gould busca nuevo destino. ¿Debería Dallas ir por él?

El pateador Robbie Gould busca nuevo destino. ¿Debería Dallas ir por él?

3194
0

En el medio de la agencia libre, siempre hay notas o jugadores que llaman ampliamente la atención dentro de la NFL. En algunos casos, se tratan de posiciones que quizás no se lleven todos los reflectores, pero que son indispensables para los resultados positivos de los equipos. Ese es el caso de los pateadores, los cuales se destacan de acuerdo a su actualidad con las franquicias. Aunque hay casos en específico que se mantienen constantes y se hacen un nombre dentro de la liga.

Ese es el caso particular de Robbie Gould, quien ya cuenta con 18 temporadas en la NFL, de las cuales las seis últimas de ellas ha sido parte del roster de los San Francisco 49ers. No obstante, el jugador estaría buscando un nuevo destino y ya le comentó hace unas semanas atrás al equipo californiano que estaría probando la agencia libre. Y ahora mismo, el pateador no tiene contrato con ningún equipo. De hecho, San Francisco hace tan solo unas horas realizó un canje con los Panthers por Zane Gonzalez. Así que es poco probable que Gould ya vuelva al equipo de la NFC Oeste.

A pesar que Gould ya cuenta con 40 años, no se ve entre sus decisiones que se vaya a retirar de la liga. De hecho, sus números se han llegado a mantener constantes desde que comenzó su carrera como profesional. Robbie llegaría a los Chicago Bears como un agente no seleccionado del Draft de 2005, y a partir de allí sus estadísticas son prácticamente perfectas. Participando en 120 encuentros de temporada regular, logrando 447 goles de campo de 517 intentos. Junto a esto, su gol de campo más largo fue en 2013 con los Bears en la temporada 2013. Y en el apartado de puntos extra, ha logrado 620 de ellos de un total de 636.

Por supuesto, tampoco hay que olvidar el hecho que Gould ha sido una pesadilla para los Cowboys estos últimos años en postemporada. Tanto en la ronda de comodines de 2021 como en la ronda divisional de la temporada siguiente, sus resultados han sido perfectos. Llegando a tener siete goles de campo en siete intentos y los tres puntos extra en sus tres oportunidades. Y si hablamos de la postemporada en general, participando en 16 encuentros ha logrado todos sus intentos de goles de campo (29) y todos sus puntos extra (39).

“Suelo jugar molesto”, afirmó Gould después de la victoria de los 49ers contra Dallas en la ronda divisional de hace unos meses. “Es lo que soy, trato de encontrar algo que me moleste. Pero siempre trato de hallar algo durante la semana que me conduzca a ello. Y un anillo de Super Bowl es lo que quiero. Me falta eso en mi carrera”.

Cabe destacar que su única temporada mala por así decirlo, tuvo un porcentaje de 74% de logro en sus intentos de goles de campo en 2019. Y esto se podría considerar su ”mal año“, ya que en toda su carrera promedia 86,5% en eficacia durante esta actividad.

Se habla de Gould precisamente por la actualidad de los Cowboys en lo que respecta a la posición. Brett Maher se pudo ver de manera excelente durante la temporada regular del equipo de la estrella solitaria. No obstante, su inconsistencia en los playoffs le terminó pasando factura en las oficinas. En el choque de la ronda de comodines ante Tampa Bay, fallaría cuatro de cinco intentos de puntos extra. Y para hacer las cosas un poco más complicadas, le terminarían bloqueando otro intento de punto extra en la ronda divisional ante los 49ers.

Ya para el primero de febrero de este año, sería el mismo Jerry Jones quien afirmó que el equipo tendría un plan de juego sin Maher. En consecuencia, no se cree que Brett tenga cabida en el equipo este 2023, siendo aún agente libre.

El único pateador con el que cuentan los Cowboys en este momento es Tristan Vizcaino. Llegaría por segunda vez a los Vaqueros tras un breve paso en los primeros meses de 2020, y terminaría firmando de nuevo el 22 de febrero de este año. Por lo tanto, si Vizcaino quiere formar parte del roster oficial de los  Vaqueros, tendrá que demostrar su valía no solo en las actividades organizadas sino en el campamento de entrenamiento. Y también tendrá que esperar al elemento que traigan en las oficinas para que le haga competencia en la posición. Algo muy habitual en los Dallas Cowboys para los entrenamientos en Oxnard.

Si bien es cierto que todo esto son rumores, de llegar Robbie Gould al equipo de la estrella solitaria sería una gran adquisición. Ahora lo que queda es esperar por ver los movimientos que puedan hacer en las oficinas de los Vaqueros y buscar una competencia segura para Vizcaino, además de determinar al pateador para el equipo este 2023.