Tony Pollard fue elegido por Dallas Cowboys en el draft 2019 de la NFL, a pesar de ser seleccionado en la cuarta ronda, debería de ser clave para el éxito del equipo por delante de Trysten Hill o Connor McGovern, los otros dos elegidos por Cowboys. Todo parece indicar que Pollard será parte fundamental, a pesar de que los novatos elegidos en rondas tan tardías no suelen participar salvo lesiones, pero este es distinto, tenemos un corredor versátil, que puede cambiar de ritmo, corredor en terceras oportunidades, esto complementado por las palabras del entrenador de corredores Gary Brown: “Es más que eso”.
Tony Pollard es un jugador que está despertando expectación, pero sobre todo esto proviene para ver si es capaz de substituir a el veterano Tavon Austin. Comparando a ambos, podemos observar dos clases de jugadores, en Pollard vemos un jugador no tan rápido y escurridizo como Austin, pero si la capacidad de portar el balón sin que sea derribado, esto es a partir de las 210 libras, aproximadamente 30 libras más que Austin. Además de esto, Pollard puede posicionarse como receptor. Es por estas razones que no será difícil ver como Pollard reemplaza a Austin es todas las jugadas de fase ofensiva.
Una de las mayores bazas para elegir a Tony Pollard ha sido la versatilidad que tiene el ex de Memphis, es considerado un corredor bueno en muchas cosas, pero sin llegar a despuntar en una sola cosa, esto hace que pueda convertirse en su coordinador ofensivo.
Otra de las mayores ganancias válidas en el Draft de la NFL 2019 para que Dallas eligiese a Pollard ha sido las habilidades de retorno, ya que Pollard es un jugador de buen pie, que puede devolver las patadas, a pesar de esta buena cualidad del corredor de los ‘Vaqueros de Dallas’, cada vez las vemos menos en la NFL, además de ser menos frecuente en Dallas, y como estamos observando en los últimos tiempos, parece que las reglas tienden a que podrían ser prohibidas por completo pronto.
¿Qué puede aportar Pollard en fase ofensiva?
Como hemos mencionados anteriormente, Pollard es un corredor versátil, es un corredor que puede romper hacia el medio y a un costado, como ya hacía en Memphis, allí rompía a la espalda defensiva, esto puede ser confuso para los defensores ya que no se sabe hacia la zona que romperá. Esto está acompañado de la naturaleza del mismo jugador que ha hecho que sea un atleta en esto de la NFL, si bien que su velocidad no es la máxima, los quiebros que hace con una facilidad pasmosa son impresionantes.
A pesar de la velocidad y la buena carrera, un interrogante grande sobre Pollard es la habilidad que tiene en sus manos al coger el balón, esto viene derivado de las numerosas caídas que sufrió en su periodo jugando en Memphis. Esto puede ser solucionado, colocándolo como receptor abierto.
Uno de los mejores rasgos de Tony Pollard es la dificultad que tienen los defensores para taclearlo, ya que puede deslizarse sin esfuerzo. Su gran equilibrio y uno contra uno son los puntos más positivos de Pollard.