Inicio Noticias ¿Earl Thomas llegará a los Cowboys ahora que Dan Quinn es el...

¿Earl Thomas llegará a los Cowboys ahora que Dan Quinn es el coordinador defensivo?

10302
2

En septiembre de 2020, los rumores sobre la posible llegada de Earl Thomas a los Cowboys parecían haber llegado a su fin. Si bien es un viejo deseo de Jerry Jones, los problemas de conducta del back defensivo y su abrupta salida de los Ravens lo alejaron de Dallas. Sin embargo, la llegada de Dan Quinn como nuevo coordinador defensivo del equipo vaquero parece haber revivido estos rumores.

Por supuesto, estos rumores tienen razón de ser. Vale recordar que Thomas formó parte de la “Legion of Boom”, nombre que recibió la línea secundaria de la defensiva de los Seahawks entre 2011 y 2018. Esa temible secundaria llevó a Seattle a seis campañas seguidas con record ganador, ganando tres títulos divisionales, dos campeonatos de conferencia y un Super Bowl. De hecho, tuvieron dos apariciones consecutivas en la final de la NFL.

Recordemos también que Dan Quinn fue coordinador defensivo de Seattle entre 2013 y 2014. Y si bien no fue el gestor de la “Legion of Boom”, fue el encargado de llamar las jugadas en esas dos temporadas que los Seahawks llegaron al Super Bowl. Caso especial fue la temporada 2013, en la cual la defensiva lideró la NFL en robos de balón (39), menos puntos permitidos (231) y menos yardas permitidas (4.378).

De hecho, Earl Thomas fue parte fundamental de esa temible línea secundaria de los Seahawks. Por esta razón, la llegada de Dan Quinn a Dallas podría hacer posible que el safety finalmente llegue al equipo vaquero. Algunos reporteros opinan que Quinn puede sacar la mejor versión de Thomas, y que puede llegar a ser una petición expresa del coordinador defensivo.

¿Llegará finalmente Earl Thomas a los Cowboys?

El idilio entre Earl Thomas y los Cowboys nunca ha llegado a consumarse. Incluso, el safety ha expresado en más de una ocasión su deseo de jugar para el equipo vaquero.

La más notoria de esas ocasiones fue tras un juego entre Dallas y Seattle en diciembre de 2017. En esa oportunidad, Thomas se encontró camino a los vestuarios con el entonces entrenador Jason Garrett y le dijo que “vinieran por él”. Aparte, Jerry Jones nunca ha ocultado su deseo de contratar al experimentado jugador.

De hecho, a finales de agosto de 2020, todo parecía indicar que Thomas finalmente llegaría a Dallas. Por esas fechas, Thomas fue liberado por los Ravens por problemas disciplinarios. La razón principal fue una pelea que tuvo con uno de sus compañeros de equipo durante los entrenamientos. Sin embargo, nada se concretó por esas fechas. Desde entonces, Thomas permanece como agente libre buscando un equipo interesado en sus servicios.

Entonces, ¿Thomas llegará finalmente a los Cowboys ahora que Dan Quinn es el coordinador ofensivo? ¿Será este el reencuentro entre ambos?

De momento, todo parece indicar que no será así.

Primero que nada, la llegada de Quinn no cambia las razones por las cuales la dirigencia vaquera no decidió ir por Thomas ahora que es agente libre. Una de ellas es, lógicamente, sus problemas de conducta y disciplina. De hecho, el entrenador Mike McCarthy no estaba muy de acuerdo con una posible incorporación de Thomas, ya que pudo alterar el equilibrio en el vestuario.

En segundo lugar, es muy probable que Dan Quinn no esté interesado en tener a Thomas bajo sus órdenes nuevamente. De hecho, los Falcons (con Quinn como entrenador en jefe hasta la semana 5) también se veían necesitados de un safety a comienzos de temporada. Y aunque Thomas ya era agente libre en esos momentos, el equipo de Atlanta no hizo ningún movimiento al respecto.

De hecho, otros rumores apuntan a que Quinn podría estar interesado en reclutar al cornerback Richard Sherman para la defensiva de los Cowboys. Sherman, quien será agente libre a partir de marzo, también fue parte de la Legion of Boom de los Seahawks.

Aunque sería menos problemático que Thomas, Sherman también es un back defensivo veterano. Y quizás eso no es lo que necesiten los Cowboys en estos momentos. Menos aún tras la decepción con Ha-Ha Clinton Dix a comienzos de temporada.

De momento, los rumores seguirán circulando a medida que se acerque el mercado de agentes libres. Mientras, los Cowboys seguirán configurando el staff técnico que estará bajo las ordenes de Quinn en la coordinación defensiva de Dallas. Con respecto a Earl Thomas, él seguirá siendo agente libre hasta que un equipo se arriesgue a incorporar al problemático pero talentoso safety a su vestuario.

2 COMENTARIOS

  1. La verdad si le dieron al punto pero no nada más alos seftys la defensa es un papel entran como Pedro en su casa por eso sufren sus corebacks todas la defensa de los Dallas COWBOYS y la ofensiva es adónde es donde digo sufre mucho mucho también esperemos que tengamos aorasi un equipo competitivo ahora sí se llamaría el temible DALLAS COWBOYS VERSION2021 hojala así sea amen primero dios nos tiene que ir bien ahí va que es un buen comienzo que buenos que sucedió ahorita al inicio de este año por qué ya también se acaba la temporada es muy bueno saludos a todos los fans vaquera bay

  2. Consideró que con la llegada de Dan, mejorara la defensiva, al menos en el área que sufre mucho que es con los córners y los safteys, ya es hora que hagan por llegar cuando menos al superbowl.

Comments are closed.