Inicio Noticias ¿Deberían los Cowboys elegir a un corredor en la ronda 1 del...

¿Deberían los Cowboys elegir a un corredor en la ronda 1 del Draft 2023?

4160
10

Uno de los grandes dilemas de los Cowboys para la temporada 2023 tiene que ver con la posición de corredor. A pesar de su lesión en la ronda divisional, Tony Pollard ha hecho méritos para recibir al menos la etiqueta de franquicia y seguir en el equipo. Sin embargo, quien genera más dudas es Ezekiel Elliott. Tras su desempeño en esta campaña, además de su situación de contrato, parece que los días de Zeke en Dallas están contados.

Ahora, ¿es probable que Dallas busque un sustituto para Elliott en la primera ronda del próximo Draft de la NFL?

Es cierto que es muy pronto para hablar de ello, y que el equipo perfilará sus necesidades después del comienzo de la agencia libre. Sin embargo, el analista y especialista en drafts Mel Kiper Jr. ha generado debate en la nación vaquera en los últimos días.

¿La razón? En su muy tempranero “mock draft” publicado en ESPN.com, Kiper sitúa a Dallas eligiendo al mejor corredor de la clase de este año. Se trata de Bijan Robinson, producto de Texas, al cual el analista de ESPN ve como la selección vaquera con el pick #26 global.

Kiper basa esta predicción en dos factores. Uno de ellos es la preferencia por corredores estrella que tiene Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys. Y el segundo, obviamente, es la posible marcha de Elliott para ganar espacio bajo el tope salarial. Por supuesto, los atributos de Robinson también influirían en esa decisión.

“Robinson también es un gran receptor de pases”, dijo Kiper sobre el prospecto de la Universidad de Texas. “Él es más que alguien que corre entre los tackles. También puede quitarle algo de presión al mariscal Dak Prescott.”

Ciertamente, Bijan Robinson ha hecho méritos para ser catalogado como el mejor en su posición de cara al Draft de este año. En su campaña 2022 con Texas, el corredor registró 1.580 yardas de acarreo y 18 touchdowns. Además, también logró 19 recepciones para 314 yardas y dos anotaciones más. Todo esto, vale mencionar, en tan solo 12 juegos.

Por supuesto, que un analista reconocido como Mel Kiper Jr. posicione a Robinson como posible selección de primera ronda de los Cowboys causó mucho revuelo. Incluso, la predicción sorprendió al mismo corredor.

Sin duda, esto añade leña al fuego de lo que promete ser tema de conversación de aquí al comienzo de la agencia libre: ¿qué ocurrirá con Ezekiel Elliott?

Recordemos que Zeke no está en una buena posición con respecto a su futuro. El corredor terminó la temporada regular con 231 acarreos para 876 yardas y 12 touchdowns. A pesar de esa cantidad de anotaciones, su yardaje es el peor desde su llegada a la NFL en 2016.

Esa cantidad de yardas, vale mencionar, se debe a que Elliott funcionó mejor en esta campaña como elemento para situaciones de pocas yardas. Sin embargo, la baja de Tony Pollard contra los 49ers evidenció que esto no se debió a la alternancia entre ambos corredores. Zeke tuvo en ese juego los espacios para ganar más yardas, pero quedó evidente que ya no es el jugador explosivo de sus primeras temporadas.

Aparte, no hay que olvidar la “salida” que tiene Dallas este año con el contrato de Elliott. En caso de cortar al corredor después del 1º de junio, esto supondría $5.8 millones de dinero muerto y un ahorro de $10,9 millones bajo el tope salarial. Curiosamente, esta situación es similar a la de Amari Cooper el año pasado. Sin embargo, a diferencia de Cooper, Elliott está demostrando que no vale lo que cobra.

Debido a esto, es poco probable que algún equipo esté interesado en obtener a Ezekiel Elliott vía canje. Y mucho menos ofrecerle un sueldo como el que cobra en Dallas. Por ello, no sorprende el reporte de la voluntad de Zeke de rebajarse el sueldo para seguir en el equipo vaquero.

A raíz de esto, la sola idea de volver a elegir a un corredor en la primera ronda del Draft es una idea que desagrada un poco. En la NFL actual, la posición de corredor está algo devaluada. Por ello, pocos son los equipos que ofrecen contratos millonarios a jugadores en esa posición (como hizo Dallas con Elliott). O bien, que invierten una selección de primera ronda para reforzar ese puesto.

Ahora, otra duda ante la posible salida de Elliott tendrá que ver con la reconfiguración del cuerpo de corredores. Si Tony Pollard pasa a ser el primer corredor, Malik Davis podría ser una opción como segundo en la posición. No obstante, no se descarta que Dallas sume a un corredor en el Draft, así no sea en ronda 1. Aparte, habrá opciones tentadoras en la agencia libre, tales como Josh Jacobs (Raiders), Miles Sanders (Eagles) y Saquon Barkley (Giants).

Como podemos ver, las próximas semanas prometen ser bastante largas en torno al futuro de Dallas en la posición de corredor. Los rumores y predicciones estarán a la orden del día, en especial con respecto a Ezekiel Elliott. Sin embargo, no habrá certeza de nada hasta marzo, cuando comience la agencia libre de este año.  Será entonces cuando quede claro si Dallas podría optar por elegir a un corredor en la primera ronda del Draft 2023.

10 COMENTARIOS

  1. La selección de Dallas son de las últimas de la 1ra ronda que no le va a dar para conseguir uno de los mejores prospectos de QB, así que optaría por mejorar la línea ofensiva o defensiva ya que un corredor te da para un máximo de 4 temporadas buenas, además de que actualmente lo que se necesita es tener dos buenos corredores y no solamente al mejor corredor de la liga ya que la carga de trabajo disminuirá su productividad.

    • Yo soy de la idea de la necesidad urgente de tener un QB con Dak Presscot ya no maduro es el segundo mejor pagado de la liga no va está el TOP por mucho ojalá se den cuenta los Jones. Dallas tiene buena defensa hay que aprovechar y negocias a Dak. Si no será otro año malo para los cowboys, Eagles y Giants están fuertes.

    • Totalmente de acuerdo contigo Pablo Rivera hace falta hacerse de un buen QB.y un buen corredor ya que ni Dark ni Ezekiel han aportado nada a Dallas.

  2. Tiene que ser un Qb. DP no confía ni en él mismo, ya demostró que es el Qb. del futuro suplente, debería ir a una terapia.

Comments are closed.