Desde que Ezekiel Elliott fue cortado por los Cowboys el mes pasado, su futuro sigue siendo una incógnita. El corredor permanece como agente libre y sin ofertas claras de otros equipos que puedan requerir sus servicios. Ante este escenario, hay quienes no descartan que Zeke pueda volver al equipo vaquero. Y uno de ellos, obviamente, es su mejor amigo en Dallas: Dak Prescott.
Durante su aparición en el pódcast de Adam Schefter esta semana, Prescott fue preguntado sobre un posible retorno de Elliott al equipo vaquero. Y, en su respuesta, el mariscal dejó ver que guarda ciertas esperanzas al respecto.
“Seguro que sería agradable”, dijo Dak a Schefter sobre la posible vuelta de Zeke. “Me conozco a mí mismo y puedo decirles que hay muchas personas no solo en el equipo sino también en la organización a las que les encantaría eso. Estoy seguro de que a Zeke también. Entendemos que esto es un negocio y, como dijiste, los mercados cambian y las cosas suben y bajan. Así que no siempre funciona como lo vemos. Pero, con suerte, eso podría suceder”.
Dak Prescott on the @AdamSchefter podcast when asked about the possibility of Ezekiel Elliott returning to the Cowboys: “That sure would be nice. There are a lot of people not only on the team but in the organization that would love that. I’m sure Zeke would as well. … Hopefully…
— Jon Machota (@jonmachota) April 18, 2023
Esta respuesta del mariscal era de esperarse, y no es para menos. Dak Prescott y Ezekiel Elliott estuvieron juntos en los Cowboys desde que ambos llegaran al equipo tras el Draft 2016. Ambos se convirtieron en los emblemas ofensivos del equipo, lo cual inició una era en el mismo. Sin embargo, el declive en la producción de Elliott y su alto salario llevaron a la dirigencia a prescindir de él.
Debido a que Zeke permanece como agente libre, no ha sido extraño verlo en los últimos días en entrenamientos privados junto a Dak. Uno de ellos fue en la casa del mariscal junto a los receptores de los Cowboys. Luego, a mediados de la semana pasada, se pudo ver de nuevo a Prescott y Elliott entrenando juntos en las instalaciones de SMU.
Sin embargo, Prescott no oculta lo diferente que se siente estar sin Elliott en el equipo vaquero. Así lo dejó ver durante el podcast de Adam Schefter.
“Eso todavía no se siente bien, entrar a las instalaciones y comenzar el programa de temporada baja sin él”, dijo Prescott sobre Elliott. “Ha sido mi compañero de vestuario durante años, un tipo con el que iré a la guerra y haré cualquier cosa por él. Es difícil no trabajar con él ahora, pero es alguien a quien apoyo, no será agente libre por mucho tiempo y no entiendo por qué todavía lo es.”
And yesterday, before the Light it Up Gala, Cowboys QB Dak Prescott threw passes to Ezekiel Elliott at SMU. https://t.co/7sC5aqG9tp pic.twitter.com/5ySuaLd8zR
— Joseph Hoyt (@JoeJHoyt) April 22, 2023
¿Qué le deparará el futuro a Ezekiel Elliott?
Aunque Dak Prescott diga que no entiende por qué Ezekiel Elliott sigue aún como agente libre, la realidad es bastante clara. Como hemos comentado en otras ocasiones, la posición de corredor en la NFL está muy devaluada actualmente. Y esto se debe, principalmente, a lo poco durables que son los jugadores en dicha posición.
Debido al desgaste en el juego, los corredores suelen entrar en declive mucho antes que en otras posiciones. De hecho, muchos comienzan a bajar su producción alrededor de los 26 años. Siempre hay excepciones, como lo dejó ver Derrick Henry en 2022 con los Titans. Sin embargo, es lo que suele ocurrir. Y así le está ocurriendo a Elliott, quien cumplirá 28 años en julio.
Por esta razón, son pocos los equipos que quieran pagar grandes contratos a un corredor. Ya lo hemos visto en la agencia libre de este año con Devin Singletary (Titans) y David Montgomery (Lions), recibiendo contratos entre los $2.7 y los $6 millones anuales. De hecho, los otros equipos en la NFL tomaron nota de lo ocurrido con los Cowboys y Ezekiel Elliott, y por ello no quieren pagar de más por un corredor.
Con ese factor, sumado al declive en la producción de Elliott en las últimas campañas, es entendible por qué permanece aún como agente libre. De hecho, han sido más los rumores sobre equipos interesados en sus servicios que intereses reales. Tal fue el caso del supuesto interés de Bengals, Eagles y Jets, equipos todos que desmintieron los rumores que los situaban como destinos para Elliott.
Ezekiel Elliott at the Light It Up event to raise money to fight children’s cancer.
Elliott, who is taking part in the event, politely declined to talk about his release from the Cowboys & his future.
“I’m doing great,” he said. “Doing great.” pic.twitter.com/CKrvZ1M3FP
— David Moore (@DavidMooreDMN) April 22, 2023
Lo cierto es que, en estos momentos, el futuro de Ezekiel Elliott es una incógnita. Incluso, el mismo corredor no quiere hacer comentarios sobre su futuro. Así lo dejó ver el pasado viernes durante un evento benéfico, la cual fue su primera aparición pública ante los medios tras su salida de los Cowboys.
Aunque Dak Prescott y otros miembros del equipo no descarten el regreso de Ezekiel Elliott a Dallas, parece un escenario poco probable. No obstante, mientras Zeke siga sin equipo, los rumores seguirán circulando al respecto. Dicho esto, quedará por ver lo que ocurra en la agencia libre de la NFL después del Draft. Allí, puede que Elliott encuentre nuevo destino, pero sin tener el rol de primer corredor que tenía en los Cowboys.
Este Qb dack también se debe d ir a acompañar a eliot ya ke es un inútil y nunca va a gana4 el juego grande y sino al tiempo
Comments are closed.