Siguen llegando novedades referentes a la actualidad del equipo de la estrella solitaria. Excepto que en esta oportunidad, tiene que ver con el receptor estrella CeeDee Lamb. Ya en 2023 estando en año de contrato, en las oficinas han decidido hacer un movimiento por el ofensivo.
De hecho, durante el día martes Stephen Jones estuvo hablando sobre el futuro de Lamb a través de 105.3 The Fan. Dejando en claro que ya habían nuevas negociaciones en el radar de las oficinas. Y bueno, ya sería el jueves en la noche que se ha hecho oficial. Los Cowboys ejercieron la opción de quinto año sobre el receptor.
Cowboys EVP Stephen Jones confirms on @1053thefan that the team exercised WR CeeDee Lamb's fifth-year option.
He says the team has targeted CeeDee has someone who they want to sign a second contract and be around the team for years to come.
— RJ Ochoa (@rjochoa) April 21, 2023
En base a este movimiento, CeeDee estará cobrando un total de 17,9 millones de dólares para la campaña de 2024. Gracias a sus participaciones en el Pro Bowl, su salario será un poco mayor en base a los términos del acuerdo colectivo. Y para esta temporada que comenzará en unos meses, serán poco más de 2,5 millones. Sin lugar a dudas, es un movimiento inteligente para asegurar el futuro del receptor con la organización. Sobre todo porque la franquicia buscará extenderlo por una buena cantidad de años más. Algo que podría suceder en algún punto de esta temporada. No obstante, optaron por no llegar a la fecha límite del primero de mayo y ejecutar la opción.
CeeDee Lamb llegaría a los Dallas Cowboys como la selección número 17 del Draft de 2020. A través de los años, el joven ha demostrado temple en el equipo de la estrella solitaria. No solo como receptor interno y trabajando con los equipos especiales como receptor de despejes. Sino que cuando tuvo mayores responsabilidades, el ofensivo supo dar un paso al frente.
Lamb tendría el trabajo de ser el primer receptor del equipo tras el canje de Amari Cooper a los Cleveland Browns la pasada temporada. Logró superar la prueba, llegando a tener excelentes números. Sumando 107 recepciones para 1359 yardas y un total de nueve anotaciones, sus mayores estadísticas hasta la fecha.
💿🐑 x2
📺: #DALvsGB on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/rSmBWilFeT pic.twitter.com/anuCu2YZ0B— NFL (@NFL) November 13, 2022
Ciertamente, si hay algo en que los Cowboys no se caracterizan mucho es la de utilizar la opción de quinto año. El último jugador de Dallas en recibirlo fue el esquinero Byron Jones, quien se terminaría marchando a los Dolphins en la agencia libre de 2020. Uno que estuvo cerca de lograrlo fue el apoyador Leighton Vander Esch, pero las lesiones mermaron mucho su rendimiento y han preferido darle pequeñas extensiones al defensivo estos últimos tiempos.
Por supuesto, hay otros elementos de la organización que también estarían buscando una extensión. Ya sea no solo por su rendimiento sino por el asunto del tope salarial, hay algunos jugadores del vestuario vaquero que hay que extender cuanto antes. El primero de ellos sin dudas sería Dak Prescott, ya que así en las oficinas no tendrían que lidiar con mayores negociaciones más adelante. Igualmente, antes que al mercado lo inflen Mariscales como Joe Burrow o Justin Herbert, que se sabe tendrán contratos millonarios de un modo u otro. En el aspecto defensivo, Trevon Diggs se encuentra también entre esos jugadores, ya que el mismo Stephen Jones habló sobre ello en el momento que mencionó a Lamb.
Sin lugar a dudas, la organización está haciendo todo lo posible no solo por retener a jugadores de la casa, sino que se mantengan por los años que están por venir. Gracias a su producción, CeeDee Lamb se encuentra en ese grupo selecto y se espera que pueda contribuir mucho más adelante. Ya solo queda estar a la expectativa para ver el punto en el que puedan darle su extensión apropiada. Lo que sí es seguro es que con el estándar del mercado, Lamb podría recibir entre 120 y 140 millones, en donde habría que ver el salario base y los millones de dólares garantizados. Así que lo más sensato sería hacerlo cuanto antes y evitar que se inflen mucho más los contratos en la posición de receptor.