Los Dallas Cowboys siguen con los movimientos en las oficinas durante esta temporada baja. Y como era de esperarse, siguen asegurando la continuidad de algunos elementos de la casa. En esta oportunidad, le ha tocado al liniero ofensivo Terence Steele. Quien ha firmado la oferta como agente libre restringido para la temporada 2023.
Con este movimiento, los Cowboys aseguran a un jugador que conoce muy bien la organización y que ha ido evolucionando desde que fue un agente no seleccionado del Draft en 2020. Sin lugar a dudas, Steele se ha convertido en un referente como tackle por la derecha. Y se espera que siga ayudando a la franquicia en el campeonato que arrancará en unos meses.
El liniero ofensivo Terence Steele firmó la oferta como agente libre restringido que le hicieron los #Cowboys para los que jugará al menos una temporada más por 4.3 millones de dólares
Steele ha sido titular prácticamente desde que llegó como novato gente libre a Dallas en 2020— Carlos Nava ESPN (@TapaNava) April 20, 2023
En lo que respecta al aspecto financiero, Terence estará cobrando 4,3 millones para este 2023. Y ante esta situación, en las oficinas podrían tranquilamente negociar un contrato a largo plazo con el jugador ahora que lo han podido retener.
Eso sí, también habrá que ver la manera en la que se pueda desempeñar tras la cirugía en su rodilla. De acuerdo con Stephen Jones, su recuperación va más adelantada de lo previsto así que podría llegar tranquilamente al campamento de entrenamiento. No hay que olvidar que Steele se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medial a mediados de diciembre en la semana 14 ante los Houston Texans.
Cowboys RT Terence Steele had the back of his left leg rolled up on pic.twitter.com/broeQvcYfa
— Jon Machota (@jonmachota) December 11, 2022
Igualmente, también hay que esperar por el futuro de Steele y la posición que va a ocupar para la nueva campaña. Mucho se habla de la posibilidad que el liniero pueda pasar a jugar como guardia por la izquierda. Y en palabras de Jerry Jones hace tan solo unas semanas, inclusive se mencionó que Terence podría jugar como swing tackle. Algo que llama mucho la atención ya que si bien Steele ha funcionado muy bien estos dos últimos años por la derecha, puede que la posición se la terminen otorgando al veterano Tyron Smith. Y en lo que respecta al lado izquierdo, se va a mantener a Tyler Smith en su segundo año como profesional.
Volviendo con el tema que podría ser guardia por la izquierda, lo que llama la atención del asunto es que Steele solo ha jugado como tackle tanto en su etapa universitaria como profesional. Pero ante la marcha de Connor McGovern a los Bills, en el cuerpo técnico están evaluando todas las opciones posibles. Es algo que el mismo McCarthy le afirmó a los medios pero que apenas estaba en una fase temprana. Ya que primero hay que ver si el jugador se adapta a la posición una vez que pueda recibir el alta médica.
Cowboys coach Mike McCarthy on cross training RT Terence Steele at guard: :I mean we’re talking about it. Yeah, we’re talking about it. We haven’t got in there with those guys yet. Offseason program starts in April, but yeah we’ll definitely … we’re looking at all those things." https://t.co/Yt6uwJ913v
— Clarence Hill Jr (@clarencehilljr) March 28, 2023
De acuerdo con Pro Football Focus, Terence quedó en el puesto 23 entre todos los tackles de la NFL. Esto claramente representa un avance de su trabajo tanto en las temporadas 2020 como 2021. De hecho, en su año de novato fue duramente criticado por su falta de experiencia y todas sus penalizaciones. Ya que Steele tuvo que dar un paso al frente gracias a una lesión en la cadera que tuvo La’el Collins, el que fuera el tackle derecho titular en ese momento. De cualquier forma, su evolución ha sido notable y como ya se mencionó. ahora es uno de los referentes en la línea ofensiva.
No obstante, con la situación de Tyron Smith, no se sabe a ciencia cierta el trabajo que hará Steele en 2023. Todo va a depender de lo que suceda en los próximos meses. De lograr adaptarlo a guardia, sería una gran herramienta en la línea ofensiva titular. Pero de llegar a pasar a ser el swing tackle, ciertamente sería un retroceso para el jugador. Sobre todo porque pasará a ser agente libre para el próximo año. Ahora bien, lo más importante de todo este asunto es que Steele se va a mantener en la organización al menos una temporada más. Y con esto los Cowboys han logrado retener a otro jugador de la casa sin problemas.