Inicio Noticias Cinco claves del Giants-Cowboys de la semana 17

Cinco claves del Giants-Cowboys de la semana 17

4271
2

El final de la temporada tendrá a dos equipos obligados a conseguir un triunfo. Si bien ambos dependen de que Washington pierda frente a Philadelphia, antes deben hacer lo suyo. En la semana 5 Dallas logró imponerse en el fatídico día en el que Dak Prescott se lesionó. Desde ese momento el nivel fue muy parejo. Cada detalle será decisivo para determinar quién ganará.

Contener a Daniel Jones

Esto no tiene que ver con que sea un quarterback de elite sino con la manera de moverse que tiene. Un punto fuerte de su juego es que puede conseguir yardas por tierra en jugadas rotas, pero principalmente cuando Jason Garrett las diseña con ese objetivo. Hasta aquí es el segundo con más yardas por esa vía en los Giants totalizando 406.

Aunque sus errores como pasador son muy notorios. Por eso es que la clave estará en contenerlo dentro de la bolsa de protección. La presión deberá ser constante, pero sin dejarlo salir por fuera de los tackles. Si la línea defensiva lo obliga a lanzar dentro del bolsillo, podrían llegar los malos envíos.

Atacar por aire

New York reforzó su defensiva secundaria firmando como agente libre a James Bradberry. Haber sumado a un esquinero top entre los disponibles sirvió para que tengan más solidez en un área en las que había bastantes inconvenientes. Sin embargo, el recientemente nombrado al Pro Bowl no puede cubrir a todos.

Para frenar el ataque aéreo de los Cowboys se necesita mucho más que un cornerback. Si bien Logan Ryan como safety representa una pieza interesante, aquí deberá estar el sector para explotar. Los linebackers son a su vez una debilidad para utilizar en favor de la ofensiva. CeeDee Lamb en la zona media siempre es una herramienta muy efectiva.

Andy Dalton

Lógicamente el mariscal de campo tiene mucho que ver con el juego aéreo. Aunque en este caso será muy importante Dalton con respecto a los posibles errores cometidos. La diferencia actual de talento entre ambos equipos es clara. Sobre todo en el duelo entre la ofensiva de Dallas y la defensiva rival.

Un triunfo de los Giants va a necesitar de varias entregas de balón del ataque de los Cowboys. Dalton deberá entonces ser cuidadoso con el ovoide. No necesita ser excesivamente conservador porque la unidad se alimenta de jugadas grandes como frente a Philadelphia, pero debe evitar intercepciones que dejen en buena posición del terreno a Jones.

Evan Engram

Los Giants tienen armas interesantes que pueden complicar a muchos backs defensivos. Los receptores abiertos Darius Slayton y Sterling Shepard tienen habilidad suficiente para imponerse sobre los esquineros de Dallas. Slayton logró incluso 129 yardas en ocho recepciones en el duelo anterior entre ambos. Sin embargo, el más peligroso es el ala cerrada.

Engram es un tight end muy atlético que puede vencer por fuerza a los DBs o por velocidad a los linebackers. Garrett lo puede utilizar a veces en jet sweeps como ocurrió en la semana 5 cuando anotó. En el ataque aéreo es además el más buscado con 105 targets. Quién queda cubriendo al TE será punto decisivo en el plan defensivo.

Mike McCarthy

El head coach no puede cometer equivocaciones groseras como durante la temporada. Los últimos juegos se vio un equipo mucho más ordenado en varios ítems. Uno fue precisamente las decisiones tomadas por el staff. Eso fue un gran punto para los tres triunfos consecutivos. Ser más agresivo es un cambio sobre Garrett, pero hubo ocasiones en las que se extralimitó.

El ejemplo más obvio fue intentar una jugada de truco en 4ta y 10 desde la propia yarda 24 frente a Washington. Ese es el juego que pudo haber cambiado el contexto de esta última semana. Dallas es superior a New York, por lo que no debe hacer cosas forzadas. La ofensiva de los Giants a su vez no tiene tanto poder como para requerir de muchos puntos para ganar.

2 COMENTARIOS

    • Jajajaja si yo tambien lo creo NYG es un mejor equipo solo lo tiene que demostrar mañana a pesar de sus tres derrotas. Ademas Giants guardaron e hicieron todo para tener listo a Daniel Jones para mañana.

Comments are closed.