Aaron Donald
Una gran parte de lo que hagan los Cowboys en ofensiva dependerá del extraordinario tackle defensivo de los Rams. La gran habilidad que tiene Donald para presionar al quarterback rival es determinante a la hora de desarrollar normalmente una jugada. La línea ofensiva deberá ocuparlo con marcaciones dobles cada vez que esté dentro del terreno.
El DT fue elegido como el mejor defensivo de la NFL las últimas dos temporadas por lo que impone mucho respeto. Actualmente está lejos de la marca de 20.5 capturas que logró la campaña pasada, pero aún así lidera a su equipo con 11 en ese rubro. Dak Prescott deberá estar muy atento para salir de la bolsa de protección porque tendrá menos tiempo.
Michael Gallup y Randall Cobb
Esta es una de las claves que ya fue mencionada en otras ocasiones pero que también será vital en el duelo ante Los Angeles. La razón es que enfrente estará un esquinero estelar. En este caso, me refiero a Jalen Ramsey, por quien los Rams pagaron dos selecciones de primera ronda y otra de cuarta.
En situaciones anteriores sucedió que un cornerback de nivel logró detener a Amari Cooper. El ejemplo más reciente ocurrió cuando fue cubierto por Stephon Gilmore de los Patriots y el CB lo hizo desaparecer del juego por completo. Por eso es que tendrán que dar un paso al frente Michael Gallup y Randall Cobb.
Ezekiel Elliott y las alas cerradas
Darle una buena protección a Prescott para que lance el balón va a presentar una complicada batalla. Los lineros ofensivos tendrán la mayor responsabilidad lógicamente, pero el RB y los TEs deberán ayudar allí. Elliott es un muy buen bloqueador y generalmente sabe leer las cargas para detener a los que presionan.
Aunque también resultarán decisivos en la otra parte de la ofensiva, aquella que tiene que ver con el ataque propiamente dicho. Si los pass rushers logran su objetivo, Prescott tendrá que buscar a sus receptores más rápidamente. Así es que Elliott o las alas cerradas podrían ser claves como válvulas de escape para facilitar el trabajo del QB.
Defensiva secundaria de los Cowboys
Los receptores abiertos presentarán un desafío muy difícil para los perimetrales. Salvo en algunos momentos Byron Jones, el resto de los backs está en deuda. Si Jones es asignado para cubrir a Cooper Kupp habrá muchas opciones favorables para los Rams. Tanto Brandin Cooks como Robert Woods son dos velocistas difíciles para los esquineros.
Línea defensiva de los Cowboys
Presionar a Jared Goff tendrá que ser una de las prioridades de la defensiva frente a los Rams. Goff ya demostró que lanzando con tiempo puede ser muy peligroso. Sin embargo, no siempre suele tomar las decisiones correctas cuando es apurado. Una de las características del QB es no cuidar el balón, por lo que Dallas deberá aprovechar esa situación.