La caída de los Cowboys el pasado jueves por la noche ante los Bears fue doblemente dolorosa para Prescott, quien además de tener que marcharse a casa con la derrota, terminaría el encuentro lesionado en su mano de lanzar, lo cual para un QB es crucial.
Prescott terminaría sufriendo un golpe en el dedo índice de su mano derecha, además de un desgarro en su muñeca izquierda, siendo lo más preocupante su lesión en la mano de lanzar, pero Prescott se ha encargado de aclarar que no es nada serio y que podrá disputar el encuentro del próximo domingo.
«Es parte del juego, de verdad. Mis manos normalmente reciben muchos golpes. Ese es el lugar…. No sé si es cuando lanzo el balón y recojo mis manos cuando me golpean o cuando me estoy protegiendo, bien sea cuando estiro el brazo para alejar al defensivo o no. Pero mis manos suelen ser las que reciben los golpes y esta vez simplemente recibieron un poco más, pero nada serio».
Prescott ha estado utilizando cintas adhesivas como protección a su dedo índice e indicó que muy probablemente las estará usando ante los Rams.
#Cowboys quarterback Dak Prescott has been wearing tape on his injured right index finger and said he expects to wear it Sunday against the #Rams.
— Ed Werder (@WerderEdESPN) December 12, 2019
Cuando se le preguntó si las cintas se encontraban afectando sus lanzamientos de alguna manera este inmediatamente lo negó, afirmando que todo sigue igual.
Prescott sufriría esta lesión en el transcurso del juego en Chicago, que a pesar de no sacarlo del encuentro, muy seguramente afectó de alguna manera a dorsal #4 quien no tuvo una de sus mejores noches en la ciudad de los vientos.
Dakota terminaría acumulando 27 pases completos de 49 intentos (55% de efectividad), para un total de 334 yardas y una anotación; números un tanto mentirosos ya que quienes siguieron el juego en su momento pueden constar que los Cowboys fueron dominados de principio a fin, y que la mayor parte de los número de Prescott se dieron en el último cuarto donde los Bears dominaban por más de dos posesiones.
¿Podrá Prescott mantener un nivel aceptable ante los Rams y liderar a sus Cowboys a la primera victoria de la campaña ante un equipo con récord positivo? La respuesta a estos la tendremos el próximo domingo donde será matar o morir para Dallas.