Inicio Jugadores CeeDee Lamb y sus números universitarios que lo tienen en una lista...

CeeDee Lamb y sus números universitarios que lo tienen en una lista histórica con compañía excepcional

4554
0

Ya han pasado más de dos meses desde que el draft 2020 tuvo lugar, pero mientras más pasa el tiempo y más conocemos de CeeDee Lamb, nos resulta cada vez más sorprendente que un jugador de ese calibre haya estado disponible para los Cowboys con el pick #17.

Como si su talento innato fuese poco, Lamb llega a una de las ofensivas más poderosas de la liga, comandada por el QB Dak Prescott, y llena de otras armas ofensivas como Ezekiel Elliott, Blake Jarwin, Amari Cooper, Micael Gallup, entre otros.

Es sumamente emocionante pensar en lo que puede llegar a hacer este chico en una ofensiva como la de los Cowboys, luego de que con su equipo universitario no hiciera más que destrozar a las defensivas rivales.

Lamb viene de su temporada junior en donde ganó honores All-America después de acumular 62 recepciones para 1.327 yardas y 14 touchdowns, además de correr para 20 yardas y otra anotación. Este terminaría su carrera en Oklahoma con 173 recepciones para 3.292 yardas y 32 touchdowns, marcas que ocupan el tercer, segundo y sexto lugar en la historia de los Sooners respectivamente.

Sin embargo, hay una estadística de Lamb que es la más impresionante de todas; una que lo mantiene al lado de algunos de los más grandes que han estado en el juego:

 

En sus tres años con Oklahoma, Lamb promedió un total de 19.0 yardas por recepción, un número impresionante que solo está por debajo del 20.2 de quien terminaría siendo un histórico receptor para los Colts, Marvin Harrison; y terminaría por encima de otros receptores de renombre en la NFL como lo son Randy Moss, Tim Brown, Michael Irvin, Larry Fitzgeraldm Odell Beckham Jr., entre otros.

Todos los jugadores de esa lista lograron traspasar su éxito universitario a nivel profesional, algunos teniendo un impacto mayor que otros, pero todos fueron receptores importantes para sus respectivos equipos, dando a entender así que la historia está del lado de Lamb.

Muchos jugadores que fueron exitosos a nivel universitario no pudieron llegar a consolidarse a nivel profesional, pero por lo visto previamente, Lamb se encuentra en buen camino al éxito en la NFL.