Inicio Noticias Andy Dalton tiene la confianza suficiente para llevar a los Cowboys a...

Andy Dalton tiene la confianza suficiente para llevar a los Cowboys a mejores instancias

9546
0

No cabe duda que con la lesión de Prescott ante los Giants, se perdió por el resto de la temporada al gran líder del vestuario en el equipo de la estrella solitaria. Sin embargo, el equipo esta offseason invirtió en la posición. Así que en su lugar durante el resto del encuentro, Andy Dalton fue quien se encargó de mantener viva a una ofensiva que terminó ganando el juego por tres puntos.

Y es que Dalton no es ninguna cara nueva en la NFL. El QB que cumplirá 33 años en pocos días, cuenta con diez años de experiencia en la liga, si contamos este año con los Cowboys. Ya que por nueve temporadas, fue Mariscal de campo de los Cincinnati Bengals.

Por lo tanto, la presión no es algo que le afecte ni lo ponga nervioso. Todo lo contrario, lo impulsa a trabajar más y continuar con los números que manejaba Prescott.

“No veo las cosas cambiando mucho, siento que podemos manejar esta ofensiva”, comentó Andy. “He estado en un montón de sistemas diferentes y he pasado por todo. Así que me gusta lo que estamos haciendo y mi trabajo es mantener esto como Dak lo tenía”.

De hecho, durante el tiempo que quedaba de encuentro. Andy completó nueve pases de 11 intentos. Para un total de 111 yardas, incluyendo un pase profundo de 38 yardas a Michael Gallup que sería determinante para lograr la victoria.

Asimismo, no se ve ningún problema entre los miembros del vestuario. Muchos elementos confían en las habilidades de Dalton y que puede llevar al equipo a grandes instancias. Entre ellos se encuentra el novato CeeDee Lamb. Quien ha pasado de ser un prospecto a un elemento indispensable en esta ofensiva. De acuerdo con sus declaraciones, va a ayudar a quien sea que esté comandando la ofensiva de los Cowboys.

“Estar en la posición correcta y en el momento adecuado para el Mariscal de campo”, comentó Lamb. “No importa quién esté a cargo. Mientras que el QB y yo estemos en la misma página, podrá suceder una chispa en cualquier momento”. CeeDee en este momento cuenta con 29 recepciones, 433 yardas y dos anotaciones. Por lo que buscará seguir subiendo más sus números y ayudar a Dalton a conseguir más victorias para la organización, así como el resto del grupo.

Cabe destacar que el primer pase de Dalton como vaquero fue para Lamb, quien logró concretar 11 yardas, para que luego anotara Zeke Elliott con uno de sus acarreos durante el tercer cuarto.

En líneas generales, el duelo del lunes por la noche ante los Cardinals es la primera aparición como titular que tendrá Dalton tras la semana 17 de 2019, cuando aún era parte de los Bengals. En ese encuentro, logró vencer a los Browns con un marcador de 33 a 23.

Una de las grandes cualidades con las que cuenta este Mariscal es que no cree que las expectativas tengan que bajar. La verdad es que cree que el equipo puede estar para grandes cosas y asume totalmente la responsabilidad. Claro está, influye mucho el hecho que sea un QB veterano y que ya sepa como se maneja la liga.

“Es sencillo”, comentó Dalton con respecto a las expectativas. “Tenemos altas expectativas con nosotros mismos. Esperamos ser una gran ofensiva y ganar cada semana. Así que no creo que haya otra cosa de la que tengamos que preocuparnos excepto de las expectativas que tenemos”.

“Siento que tuve muy buenos años y estuve en muy buenos equipos, aparte de tener algo de éxito en esta liga”, continuó Dalton. “Mi meta es avanzar y seguir probando eso. Hacer todo lo que sea necesario para que este equipo gane. Esa es mi mentalidad, asegurarme que estoy haciendo todo lo posible para tener una oportunidad de ganar estos juegos y avanzar cada semana. Eso es lo único que importa”.

Andy tendrá una gran oportunidad de probar sus capacidades cuando arranque como titular en el AT&T Stadium este lunes por la noche. En donde los de Arizona contarán con un Mariscal que ha mostrado mejor nivel en su segundo año, como es el caso de Kyler Murray. Ya veremos que sucede, pero el equipo no puede perder la senda de la victoria si quiere quedarse con la NFC Este.