Inicio Noticias Andy Dalton o Garrett Gilbert: ¿Quién debería ser el quarterback titular frente...

Andy Dalton o Garrett Gilbert: ¿Quién debería ser el quarterback titular frente a los Vikings?

8417
10

Ya pasó bastante tiempo desde la lesión de Dak Prescott. Aquella fatídica semana 5 será difícil de olvidar, pero la NFL no se detiene. El inconveniente más relevante es que los Cowboys siguen sin encontrar estabilidad en la posición más importante luego de cuatro juegos. Lo que se suponía que había sido una solución al contratar a un suplente de peso para Prescott aún no se pudo ver.

El motivo lógicamente fue ajeno a Andy Dalton. Porque en aquella pálida presentación en Washington recibió un golpe malintencionado a la cabeza que le produjo una conmoción. Eso implicó que debiera perderse el juego del domingo por la noche siguiente frente a los Eagles. Desafortunadamente el QB no pudo estar tampoco en la semana 9 por haber sido colocado en la lista de reserva/covid.

Aunque antes de eso Dalton sí había tenido otra titularidad. En la debacle en casa ante los Cardinals su nivel fue malo. Es cierto que temprano en el juego Zack Martin debió salir, pero igualmente su actuación fue bastante preocupante. Sobre todo porque se lo vio con muy poca movilidad en su primer inicio en Dallas.

En esa aplastante derrota completó 34/54 pases para 266 yardas. Allí lanzó un pase de anotación cuando el juego ya no importaba, aunque además finalizó con dos intercepciones. Si bien es cierto que en la jornada siguiente salió lesionado, también lo es que estuvo en el terreno por un poco más de dos cuartos.

Ese tiempo tampoco fue nada bueno. Decir que en la primera serie ofensiva cometió un fumble que derivó en un safety es bastante revelador acerca de lo que fue su rendimiento. Aquel día pudo completar únicamente nueve de sus 19 envíos para 75 yardas. Ningún pase de anotación y un pick es lo que marcó su estadística antes de ser sustituido por Ben DiNucci.

Por eso es que el presente le favorece a Garrett Gilbert en lo inmediato. En los días previos ni siquiera estaba confirmada su presencia, ya que se especulaba con la posibilidad de que Cooper Rush fuera el titular. Sin embargo, Mike McCarthy se inclinó por la estrella de la momentáneamente extinta Alliance of American Football.

El desafío de tener que enfrentar a una defensiva tan dominante como la de los Steelers sin una línea ofensiva consistente era muy complejo. Las probabilidades de tener una tarde exitosa no estaban en su favor. Pero desde el comienzo se vio a un quarterback enormemente superior al novato DiNucci en todo sentido.

Sus números indican que finalizó con 243 yardas en 21/38 intentos. Contó a su vez con un pase de TD y una intercepción en las diagonales. Está claro que no son cifras extraordinarias, pero lo que más llamó la atención es el temple que se le vio. Lógicamente no es un joven que recién comienza, aunque cabe recordar que esta fue su primera titularidad en la NFL.

Lo cierto es que la mayoría se quedó sorprendido para bien con su actuación. Los Cowboys no dieron la sorpresa de quitarle el invicto a Pittsburgh por detalles. Incluso si Jaylon Smith no hubiera cometido ese castigo de rudeza al pasador quizás lo hubieran logrado. Esto obliga a McCarthy a aunque sea considerar quién debería ser el quarterback en Minnesota.

La decisión muy posiblemente se incline hacia Dalton siempre y cuando esté saludable. Su experiencia le permite a Kellen Moore idear un plan de juego que no necesite de tantas jugadas de truco para mover el balón. La experiencia es otro factor clave que podría pesar en favor del Red Rifle.

Una cuestión nada menor es que en la semana los Jones dijeron que él debería ser el QB inicial cuando se recupere. Si hay una franquicia en la que el dueño tiene total injerencia en las decisiones importante es esta. Todo esto hace que Dalton sea el favorito para ocupar ese puesto. Pero el head coach debe permitirse analizar quién será mejor para el equipo.

El futuro es otro tema que hay que considerar. Será muy difícil que Dalton continúe en Dallas la temporada que viene, por lo que quedaría una vacante como suplente de Dak. DiNucci ya demostró que necesita mucho crecimiento. Darle juegos relevantes a Gilbert para ver si es una alternativa en 2021 no es una opción que deba ser descartada rápidamente.

10 COMENTARIOS

  1. Lo que le falta a los Cowboys es staft de entrenadores, Mccarthy a demostrado como destrozar un plantel. Moore no tiene experiencia para ser coach ofensivo y Nolan no tiene capacidad para dirigir la defensa. El quaterback con esta línea ofensiva que está parchada debe ser Garrett Gilbert así como mandar a la banca a Elliot y dar oportunidad a los sustitutos.

  2. DALTON NO TIENE NADA NO ES COREBACK PARA DALLAS GILBERT SIN DUDA DEBERÍA SER EL TITULAR EL DOMINGO SI NO METE SU MANOTA JERRY JONES!!!

  3. Estoy contigo en tu comentario que debe ser Garrett Gilbert el mariscal titular que tiene que pensar mccarthy es un pedazo de bisteck

  4. Ya ven porque me da coraje el cuestionamiento de mcmacarty ,digo si es por lo hecho en el terreno de juego no debe de dudar ,la titularidad debe de ser de garret ,pero la seguirá cajeteando como siempre. Mcmacarty la porra te saluda,(&+-$#@/. madre)

    • Estoy contigo en tu comentario que debe ser Garrett Gilbert el mariscal titular que tiene que pensar mccarthy es un pedazo de bisteck

  5. Está más que claro!! Dalton le falta serenidad, puntería y liderazgo. Garret se lució en el partido más difícil de la temporada para los vaqueros y no se achicó. Creo que está más que claro quien debe llevar la batuta del equipo a partir de ahorita. Garret debe ser titular.

Comments are closed.