Inicio Noticias Amari Cooper cumple un año en Dallas y se espera que cumpla...

Amari Cooper cumple un año en Dallas y se espera que cumpla muchos más

1699
0

El día de ayer, 22 de octubre se cumplió exactamente un año desde la oficialización de la llegada del receptor abierto Amari Cooper a los Dallas Cowboys, movimiento el cual cambiaría drásticamente la historia reciente de este equipo.

Los Cowboys le ofrecerían una elección de primera ronda en el draft de este año a los Oakland Raiders, la cual usarían para seleccionar al safety Johnathan Abram (quien cabe destacar se lesionó el hombro y perderá el resto de la temporada tras haber sido operado a mediados de septiembre). Sin duda alguna, este terminaría siendo un negocio redondo para Jerry Jones y los suyos.

En 16 partidos con los Cowboys, Cooper ha logrado acumular 91 atrapadas para 1.346 yardas y 11 anotaciones. Esto sin mencionar que los Cowboys tenían un récord de 3-4 al momento de recibir Cooper el año pasado, y este los cambiaría por completo, hasta el punto de ganar la división.

Este año el equipo marcha con récord de 4-3 y a la fecha, según el presidente Jerry Jones, no tiene intención de hacer ningún gran movimiento como el de Cooper el año pasado, esto a medida que se acerca la fecha límite impuesta por la NFL para hacer cualquier tipo de intercambio de jugadores (martes 29 de octubre a las 4 p.m. hora del este).

“Probablemente ni siquiera está en el mismo universo la probabilidad de que hagamos algo como Amari o, francamente, algo parecido a eso” dijo Jones en una entrevista para The Athletic.

Si los Cowboys se terminan decantando por no añadir más jugadores a sus filas, que por lo visto no es la intención de Jones hacerlo, muy probablemente una cantidad de ese dinero ahorrado iría para Cooper quien a finales de este año se convertiría en agente libre de no recibir una extensión de contrato por parte de los Cowboys.

Y si piensan que el dinero sería un problema, pues realmente no lo es; el equipo tiene actualmente $25.058 millones de dólares disponibles en espacio de tope salarial, la octava cifra más alta en la NFL, así que muy probablemente este sea el primer año de muchos para Cooper en la estrella solitaria.