Inicio Noticias Algunos de los duelos que veremos en el campamento de entrenamiento en...

Algunos de los duelos que veremos en el campamento de entrenamiento en 2021

852
0

A tan solo ya un par de semanas para que comience el campamento de entrenamiento en Oxnard, hay mucha emoción por ver los duelos entre las posiciones. Y no solo esto, entre los distintos elementos que conforman el equipo vaquero. Así como ver el progreso tanto de los novatos, si se adaptan los veteranos que llegaron este año y los jugadores que comenzarán su segundo año en la liga.

SiEn definitiva, hay mucha emoción al respecto y lo que queda por el momento es analizar lo que vamos a poder ver en California en referencia a todos estos choques. Así que estaremos hablando de las posiciones que llaman más la atención y los jugadores de rigor que podrían ser los titulares indiscutidos del roster. O quizás alguna que otra sorpresa, porque nunca se sabe.

Receptores vs esquineros

Este es un duelo que llama sumamente la atención sobre todo por la gran cantidad de nombres que han llegado del lado defensivo del balón. Por el lado del Draft, tenemos a prospectos como Kelvin Joseph y Nahshon Wright, mientras que Trevon Diggs entrará en su segundo año y el equipo también contará con el veterano Anthony Brown.

Ahora bien, el cuerpo de receptores ya se encuentra definido con Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb. En el caso de este último, un duelo contra el esquinero Trevon Diggs será algo interesante de ver. Ya que ambos jugadores no lograron tener un campamento de entrenamiento apto el año pasado gracias a la pandemia. Y sin lugar a dudas, son dos de los novatos que mayormente se destacaron en 2020.

Por supuesto, hay que entender también que a pesar que Lamb se utiliza como receptor interno, es muy probable que en las prácticas lo vayan a alinear como externo. Así que estará en territorio de Diggs, y le dará mayores oportunidades de neutralizar a CeeDee. Cosa que tampoco será fácil, como bien pudo ver Anthony Brown en las actividades organizadas.

Asimismo, tenemos a los otros elementos que ya mencionamos. Como es el caso del novato Kelvin Joseph, quien tras su cuarentena gracias al Covid-19, no pudo destacarse mucho durante las actividades organizadas ni el minicampamento. Así que ciertamente, esta será su gran oportunidad de demostrar su valía en Oxnard. Es probable que lo vayan a alinear también contra Lamb en algunas situaciones, pero no hay que dejar de lado al resto del cuerpo de receptores. Por lo que será algo interesante de ver si el muchacho podrá jugar con Trevon Diggs en la temporada regular.

Tampoco hay que olvidarse de los demás elementos del cuerpo de esquineros. Y mucho menos de los otros receptores, como son los casos de Cedrick Wilson Jr. y el novato Simi Fehoko.

Apoyadores vs alas cerradas

Este es otro duelo que hay que resaltar por la cantidad de elementos que han cambiado en el cuerpo de apoyadores. Por un lado, Sean Lee se retiró de la NFL y los Cowboys seleccionaron en la primera ronda a Micah Parsons y en la cuarta a Jabril Cox. Además de la adquisición del agente libre Keanu Neal, a quien han cambiado de la posición de profundo a LB.

Por supuesto, la labor principal de los apoyadores es detener el juego por tierra rival, como ciertamente estarán haciendo en Oxnard. Pero por otro lado, es necesario manejar varios aspectos defensivos y realizar coberturas para tener mayor dominio del campo de juego. Es por ello que el duelo ante las alas cerradas se ve tan primordial.

De cualquier manera, todos los ojos estarán sobre la selección de primera ronda del Draft. Si bien es cierto que a Parsons lo han estado utilizando como ala defensiva en las actividades organizadas y el minicampamento, muchos lo quieren ver en la posición habitual por la que lo seleccionaron. Así que va a ser un duelo interesante de ver entre Parsons y alas cerradas como Blake Jarwin y Dalton Schultz.

En lo que se refiere a los tight ends, aún no se sabe a ciencia cierta quién podría salir como titular ante Tampa Bay. Si hablamos de la teoría, es Blake Jarwin quien debería saltar al campo. No obstante, tras la lesión de Blake en la semana 1 de 2020, Dalton Schultz lo reemplazó dejando gratas impresiones en la temporada regular. Terminó con 615 yardas y cuatro anotaciones el año pasado. Así que tampoco se puede descartar su posible titularidad esta campaña que está por comenzar.

De cualquier manera, será un gran choque para ver, todo gracias a las grandes habilidades de cobertura con las que cuenta Parsons. Igualmente, es probable que también vea acción en ejercicios grupales con receptores y corredores, pero las mayores notas se las podría llevar en base a su rendimiento contra Schultz y Jarwin.

Si hay un elemento que también tiene grandes habilidades para hacer coberturas, ese es Jabril Cox. Su rendimiento en Oxnard podrá determinar si este mismo año se convierte en una pieza fundamental del equipo o si lo estarán rotando en situaciones en específico. Hay muchos que afirman que es un jugador que tendrá relevancia en unos años. Pero no deja de ser alguien que hay que tomar en cuenta y que puede dar la sorpresa en California.

Otro aspecto a destacar será la transición de Keanu Neal de profundo a linebacker. O inclusive el hecho que podría ser un híbrido de ambas posiciones. Todo esto va a depender plenamente de los esquemas de Dan Quinn, pero como han reiterado en varias ruedas de prensa, el mayor objetivo es utilizar a Neal como LB. Por lo tanto, será otro jugador que se verá no solo las caras con corredores, sino también con Schultz y Jarwin. Poniendo a prueba sus habilidades contra los ofensivos y ver si finalmente Neal puede obtener un lugar fijo en la rotación defensiva de los Cowboys. Ya que claro está, tampoco hay que olvidarse de los veteranos Jaylon Smith y Leighton Vander Esch.

Tackle ofensivos vs ala defensivas

Entre los ejercicios grupales que tendrá el equipo en Oxnard, otro duelo a resaltar es el del tackle izquierdo Tyron Smith contra el ala defensiva Randy Gregory. Es casi seguro que a DeMarcus Lawrence lo van a alinear con el tackle derecho La’el Collins. Por lo que el primer duelo llama bastante la atención, por ser la primera gran oportunidad de Gregory de arrancar como titular en Dallas. Todo esto gracias a la cantidad de suspensiones que ha tenido en su carrera.

Claro está, quizás Smith ya no sea el tackle izquierdo de rigor que era hace unos años atrás. Pero por eso no va a dejar de ser una amenaza para las defensivas rivales. Esto es algo que Randy tendrá que entender muy bien, a pesar de contar con gran velocidad y transformar esa misma rapidez en poder. Asimismo, puede ganar por dentro, por fuera y por supuesto, ganarle el pulso a tackles ofensivos.

En resumen, estamos hablando de un duelo entre la juventud y capacidades atléticas de Gregory, contra la experiencia y técnica de Smith. Bien Randy podría escaparse rápidamente de Smith. Pero en donde Tyron le coloque las manos encima, se le complicará mucho al ala defensiva.

Como ya se mencionó, tan solo falta un par de semanas para poder ver a los jugadores en California practicando de cara a los encuentros de pretemporada y el choque ante Tampa Bay el nueve de septiembre. Hay mucha emoción en el ambiente, y si se dan las cosas bien, los Cowboys lograrán muchos resultados positivos este 2021.