Inicio Noticias A los Cowboys les motiva no ser favoritos contra los 49ers en...

A los Cowboys les motiva no ser favoritos contra los 49ers en la ronda divisional

485
0

El hecho de que los 49ers sean favoritos para el juego de ronda divisional contra los Cowboys no es sorpresa. Los dirigidos por Kyle Shanahan encadenan 11 victorias consecutivas, contando su juego de ronda de comodines ante los Seahawks. Aparte, están mostrando bastante solidez en ambos lados del balón. Debido a ello, muchos ven incluso al equipo californiano llegando al Super Bowl.

Y aunque no ser favoritos puede incomodar a otros equipos de cara a un juego importante, este no parece ser el caso en los Cowboys. De hecho, parece que el equipo está a gusto con que no los vean como posibles ganadores del duelo del domingo por la noche en el Levi’s Stadium.

Así lo expresó Mike McCarthy, entrenador en jefe de Dallas. Durante unas declaraciones este viernes, el head coach expresó que no ser favoritos para el juego de ronda divisional no afecta al equipo.

“Nos gusta el hecho de que la gente dude de nosotros”, dijo McCarthy. “Creo que es parte de la naturaleza humana (…) Estamos muy cómodos con esa posición. Claramente iremos (a Santa Clara) esperando ganar (…) Jugaremos contra un equipo tremendo. Estamos al tanto de eso. Sabemos cómo necesitamos jugar para ganar el juego.”

Esta postura de McCarthy de cara al domingo hace recordar a lo ocurrido en la semana 5 de la temporada regular. Días antes del juego contra los Rams, el head coach vaquero se mostró sorprendido al saber que muchos daban a los Cowboys como perdedores. McCarthy tomó esto como inspiración, y el equipo vaquero logró la victoria en ese encuentro contra los campeones de la campaña anterior.

Es cierto que los Cowboys han sido impredecibles durante esta temporada. Han alternado grandes actuaciones con colapsos terribles y juegos donde sembraron muchas dudas. Sin embargo, algo que ha sido constante es que el equipo ha ganado encuentros cuando los dan por perdedores. Una muestra reciente de ello es el juego de ronda de comodines contra los Buccaneers, en especial tras lo visto una semana antes ante los Commanders.

Sin embargo, los vaqueros parecen dispuestos a llevarle la contra a quienes creen que no podrán vencer a San Francisco. Incluso, jugadores como Micah Parsons sienten inspiración ante este panorama.

“Honestamente, creo que deberías alimentarte de ello y amar esas cosas”, dijo Parsons en declaraciones a la prensa el viernes. “Cuando nadie cree en ti, ese es el mejor sentimiento. No cuando creen en ti y piensan: ‘no pueden perder, son muy buenos’. No quiero ese sentimiento, porque entonces es como: ‘maldita sea, ¿y si no gano?’ Cuando ya estás en el fondo, solo puedes subir. Me gusta mucho no ser el favorito”.

El punto de Parsons es válido, y se puede aplicar a todo el equipo. Los Cowboys perdieron juegos en esta campaña donde se perfilaban como claros favoritos. Tal fue el caso contra Packers, Jaguars, y en la semana 18 contra Washington.

Aparte, no olvidemos la espina que Dallas aún tiene clavada de la derrota ante San Francisco el año pasado. Sumando esto al hecho de no ser favoritos para el domingo, puede decirse que el equipo estará bastante inspirado.

“Todo el equipo quería tener un juego de revancha (contra los 49ers)”, dijo el mariscal Dak Prescott este viernes. “Estamos usando esa derrota como motivación, y teniendo como punto focal la resiliencia durante este año. Tenemos una oportunidad de ganar en su estadio y hacer lo que queremos hacer.”

Quedará por ver qué ocurre el domingo por la noche. Para conseguir la victoria, los Cowboys tendrán que hacer un juego perfecto, sin cometer errores ni hacer concesiones a los 49ers. Si Dallas logra la victoria, ciertamente será un golpe sobre la mesa de cara al Super Bowl de este año. Y aunque los juegos hay que ganarlos en el campo, esta es una oportunidad dorada para que los Cowboys vuelvan a la final de la NFC después de casi tres décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí