Inicio Noticias 15 observaciones del campamento de entrenamiento de los Cowboys

15 observaciones del campamento de entrenamiento de los Cowboys

2242
0
Tony Pollard
(Photo credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports)

Tras más de una semana desde que se diera inicio el campo de entrenamiento para los Cowboys en Oxnard, California, han habido ocho prácticas en total de las cuales seis han sido con la indumentaria completa.

Alguien quien ha seguido muy de cerca el desenvolvimiento de todos los jugadores vaqueros durante este campo de entrenamiento es el periodista deportivo de The Athletic Jon Machota, quien resaltó 15 observaciones destacables acerca del equipo.

1) Es indiscutible el hecho de que el jugador que ha mostrado mejor desempeño a lo largo del campo de entrenamiento es Xavier Woods. El Free Safety ha interceptado un total de tres pases y parece formar parte de todas las jugadas.

“Creo que va a ser uno de los mejores safeties”, dijo el domingo el propietario de los Cowboys Jerry Jones. “Cuando estábamos hablando acerca de safeties antes del draft… me lo encontré y me dijo, ‘¿Por qué? tan preocupado por safeties? Me tienes a mí allí atrás. ¿Por qué todos se preocupan por un safety? yo puedo hacerlo.'”

Cuando se le preguntó sobre sus metas para la próxima temporada, Woods respondió: “Quiero ser el el mejor. Quiero ser el mejor safety. Y como equipo, colectivamente, queremos ganar el Super Bowl. Esos son los únicos objetivos que me he fijado”.

2) Si hay otro jugador que pueda quitarle el premio del mejor desempeño en los campos de entrenamiento a Xavier Woods, este sería Maliek Collins. El tackle defensivo que entra en su cuarta temporada en la NFL ha estado en la posibilidad de hacer unas cuantas capturas de mariscal, solo que por reglas de seguridad de el equipo, la línea defensiva no tiene permitido llevar al mariscal al suelo.

Una de las mayores razones aparentes por la cual Collins ha estado teniendo unos entrenamientos formidables es porque ya ha superado una lesión en el pie que venía acarreando desde temporadas atrás.

3) Con Byron Jones en rehabilitación tras su operación en la cadera durante esta temporada baja, se han abierto las puertas a Anthony Brown y a Jourdan Lewis quines han tenido la oportunidad de ver acción más regularmente con los titulares.

No sólo Brown y Lewis se han visto estupendos, sino también Mike Jackson y Donovan Olumba. Después de la línea ofensiva y linebackers, los esquineros puede ser la posición con más profundidad en el róster.

“Siento que podemos ser uno de los mejores grupos de la NFL”, dijo Lewis. “Honestamente, entendemos cómo jugar, entendemos cómo jugar dentro del sistema. Llevamos juntos tres años y algunos de ellos cuatro. Sólo comprendo que podemos ser muy buenos”.

4) Leighton Vander Esch y Jaylon Smith han estado tan bien como se esperaba. La combinación de la velocidad de Vander Esch de línea lateral a línea lateral y la habilidad de Smith como tackleador debería hacerlos de nuevo una de las mejores duplas defensivas en la liga.

“Son una buena combinación. Los dos son muy físicos. Ambos son duros. Ambos son líderes”, dijo el coordinador ofensivo Rod Marinelli.

5) Tras una cirugía de hombro en temporada baja, DeMarcus Lawrence ha estado trabajando con entrenadores personales apartado del equipo, permitiéndole así a Dorance Armstrong tomar snaps con el primer equipo como ala defensivo izquierdo; es uno de los jugadores a tener en cuenta durante los partidos de pretemporada.

“Hasta ahora, bien, ha hecho un trabajo muy sólido”, dijo Marinelli cuando fue preguntado por Armstrong. “Necesita seguir trabajando. Es un largo campamento. Me gusta la consistencia día tras día”.

6) El jugador que no formó parte del draft y llegó al equipo como agente libre de Nebraska, Luke Gifford, ha estado tan impresionante en su desempeño que recientemente ha estado jugando con los equipos especiales que forman parte del primer equipo, tal vez un indicador de que tiene una buena oportunidad de entrar en la lista final para inicios de temporada.

“Hay muchas cosas que me gustan de Luke”, dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. “Es grande. Es atlético. Tiene un buen sentido del juego. Ha demostrado dureza. Creo que es un tipo inteligente, un tipo instintivo. Parece que hace muchas jugadas. …sería interesante ver su progreso dentro de cuatro o cinco días”.

7) A pesar de que los jugadores no van con la fuerza que jugarían en un partido de temporada regular, se pueden presentar lesiones igualmente, y las más notables hasta los momentos son las de Sean Lee (esguince de rodilla), Zack Martin (espasmos en la espalda) y Amari Cooper (hematoma en el talón).

Sin embargo, ninguna de ellas es considerada seria; Cooper podría ya estar de regreso para el primer juego de pretemporada el próximo sábado ante los 49ers, Martin estaría disponible dos días después de dicho juego, mientras que Lee es quien no tiene fecha exacta de regreso, pero se estima que el tiempo no será mucho.

8) Dak Prescott ha tenido un buen comienzo en el campamento. Ha tenido algunas jugadas excelentes, pero también ha tenido algunas intercepciones, algo que no vimos a lo largo de todas las actividades organizadas del equipo y minicampamento.

Sin embargo, en unas declaraciones a la prensa Prescott comentó:

“Definitivamente he mejorado. He tenido un par de pérdidas, pero estoy simplemente intentando lanzamientos. Quería hacer lanzamientos, probarlos, y pasar por todo eso del ‘riesgo vs. recompensa’. Pero estoy mejorando. Al final del día, eso es lo que estoy tratando de hacer. He tenido algunos días buenos, otros mejores y otros no tan buenos, pero eso es parte de ello. Esta defensa es buena. Van a hacer eso. Me van a frustrar, así como van a frustrar a un montón de mariscales de campo contra los que juguemos durante toda la temporada, así que eso es sólo parte de ello”.

9) Cooper Rush parece ser el elegido para entrar como segundo quarterback en el róster. Después de presentar algunos inconvenientes durante los OTA y el minicampamento, Rush se ha mostrado más como un veterano con experiencia liderando la ofensiva del segundo equipo.

Mike White y Rush entraron a la temporada baja buscando competir por el puesto de suplente de Prescott. Aunque las cosas pueden cambiar rápidamente, especialmente con los partidos de pretemporada a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que Rush será el segundo QB.

10) Con Amari Cooper fuera de competición en los últimos dos días debido al talón adolorido, Michael Gallup se ha puesto el traje de receptor número uno y lo ha hecho muy bien. Ha mostrado signos de convertirse en un receptor más físico y capaz de pasar por encima de esquineros más pequeños con saltos.

“Es una bestia”, dijo Prescott de Gallup. “Si echas un vistazo a todas esas atrapadas que está haciendo y verás que no es nada diferente a lo que venía haciendo en la parte final de la temporada pasada. Simplemente ha crecido como jugador. Desde el campamento del año pasado hasta este campamento, es una persona completamente diferente.”

11) Varios receptores han deslumbrado con buenas atrapadas en su momento, pero Jon’Vea Johnson y Reggie Davis han sido de los más consistentes de la mano con Gallup. Prescott les ha dado varios lanzamientos profundos a ambos a lo largo del campo de entrenamiento y estos se han mostrado muy bien. Es de esperarse que al menos uno de ellos llegue a formar parte del róster final.

“Están mejorando”, dijo Prescott sobre Johnson y Davis. “Han venido aquí y han tenido buenos días. Definitivamente han tenido algunos días buenos. Es emocionante de ver. Vienen, trabajan y quieren aprender. Eso es lo que le esperas de un receptor joven.”

12) Si quedaba alguna pregunta sobre la capacidad de Jason Witten para contribuir después de tomarse una temporada libre, el jugador de 37 años respondió el pasado viernes. Witten hizo un par de capturas impresionantes durante los entrenamientos en la zona roja, siendo la mejor de ellas la que hizo con una sola mano, con el veterano defensa Joe Thomas presionándolo en la zona roja.

“Sólo soy un viejo que intenta hacer una jugada aquí y allá. … Esto no se trata de venir aquí a hacer de porrista y dar un paseo por el atardecer, se trata de ayudar a este equipo a ganar partidos”.

13) La ausencia de Ezekiel Elliott ha dado a los corredores como Tony Pollard más oportunidades para trabajar con el primer equipo. Pollard ha aprovechado las oportunidades que ha recibido desempeñándose como corredor tanto como receptor,  y no hay mejor ejemplo para justificarlo que un ejercicio individual el jueves pasado, cuando estuvo cara a cara con el talentosísimo Jaylon Smith frente de todo el equipo.

Inmediatamente después del snap, Pollard se desprendió de Smith y aunque el pase de Prescott no fue preciso, los movimientos del novato para evadir a Jaylon fueron impresionantes.

“Si continúa mejorando así, creo que lo vamos a ver jugando desde temprano para los Cowboys.” Dijo el presidente del equipo Jerry Jones.

14) El aumento de peso y fuerza por parte de Connor Williams durante esta temporada baja fue significativo. Parece más seguro de sí mismo en su segundo año como guardia izquierdo. Tener un Travis Frederick sano a su derecha y un Tyron Smith sano a su izquierda sólo puede ser beneficioso para él. Williams tiene todo para hacer un salto de calidad notable en su segundo año.

15) Brett Maher ha sido inconsistente. El pateador de los Cowboys ha sido excelente a larga distancia, pero ha tenido algunos problemas desde dentro de las 40 yardas. En sus primeros dos días, acertó cuatro de seis, con sus fallos siendo desde la yarda 36 y 45 respectivamente. Luego pareció pasar la página cuando se fue de seis/seis al día siguiente.

Pero Maher falló una patada “ganadora” el domingo después de que Prescott y compañía pusieran al equipo en posición para una patada de 32 yardas.

Maher tuvo un muy buen campamento la temporada pasada, ayudándole a ganarle el puesto al veterano Dan Bailey. Sigue siendo el favorito para volver a ganarse el puesto esta temporada, no tanto por lo bien que lo ha hecho, sino que el otro pateador del equipo, Kasey Redfern, no ha sido más consistente que Maher ni mucho menos.