Inicio Noticias Se acabó el experimento: Rico Gathers queda fuera

Se acabó el experimento: Rico Gathers queda fuera

1525
0
Rico Gathers
(Photo credit: Getty images)

Los Dallas Cowboys han decidido liberar al ala cerrada Rico Gathers. Esta decisión se ha tomado este lunes en el campamento de entrenamiento.

Gathers, a quien lo escogieron en la sexta ronda del Draft del 2016, presentaba mejorías cada año. De hecho, este era su cuarto año consecutivo en el campamento con los Cowboys. Sin embargo, su potencial nunca terminaba de explotar. Una de las razones para esta decisión fue una ligera lesión en el tobillo que lo dejó por fuera unos días. Aparte de esto, la posición de ala cerrada está muy bien cubierta por excelentes jugadores.

Primero que nada, tenemos a Jason Witten, quien volvió del retiro y será titular indiscutible, no hay dudas sobre ello. Además, Blake Jarwin se encuentra progresando cada vez más y Dalton Schultz estará comenzando su segundo año en la NFL. En marzo, los Cowboys añadieron otra ala cerrada. Se trata de Codey McElroy, quien venía entrenando con los Rams, pero lo liberaron al final de su campamento de entrenamiento el año pasado. Por lo tanto, Gathers la tenía muy cuesta arriba para poder mantenerse en el equipo.

Cuando se menciona el hecho que Gathers es un experimento, es porque el jugador realizó la transición de estrella de baloncesto universitario en Baylor a la NFL. No había jugado fútbol americano desde la secundaria, por lo que entrar en los Cowboys en 2016 fue todo un reto para él. Su mayor logro lo tuvo el año pasado, en donde logró quedar en el roster oficial y capturó tres pases para un total de 45 yardas. Jugó un total de 15 partidos, cuatro como titular. De cualquier manera, no se usaba tanto como ala cerrada sino como bloqueador.

Esto no quiere decir que Gathers no tenga la capacidad atlética para enfrentar cualquier reto. El problema radica en la transición, sus asuntos fuera del campo y las duras pruebas físicas que se ejecutan en el fútbol americano. Sin embargo, podría tener otra oportunidad en la NFL si algún otro equipo se acerca y le ofrece una oportunidad.