Con la adquisición de Mike McCarthy como nuevo entrenador en jefe de los Cowboys, se esperan una gran cantidad de cambios. Sobre todo en la mentalidad, algo que hizo mucha falta en la pasada temporada regular. Sin embargo, hay una preocupación de parte de los fanáticos e inclusive algunos medios. Se trata del juego por tierra, ya que es algo que Mike no ha utilizado mucho en su carrera. Pero para Zeke Elliott, esto no parece preocuparle mucho.
El corredor estrella de Dallas habló con la prensa durante su práctica para el Pro Bowl, que será este domingo 26 de enero. Allí dio sus opiniones con respecto a la falta de acarreos por parte de McCarthy y la manera en que eso va a influir en su juego la próxima temporada.
“Para nada, no me preocupa”, dijo Elliott. “Él sabe como está construido nuestro equipo y sabe que el juego por tierra es muy importante para nosotros”.
Por supuesto, hay que ver los números de Ezekiel Elliott. Con un total de 5,405 yardas en las cuatro temporadas que lleva con Dallas, además de 40 anotaciones. Tan solo esta campaña logró 1,357 yardas. Y si bien es su segundo menor número en lo que lleva en la NFL, da a entender lo importante que es para el juego de los Cowboys.
Por otro lado, es la tercera vez que lo llaman al Pro Bowl. Y cada vez que Zeke supera las 100 yardas por encuentro, el récord del equipo es de 22-4. Lamentablemente, las cosas no salieron bien para la franquicia esta temporada regular, pero Zeke cree que su año no fue tan malo.
“Creo que tuve un año sólido”, dijo Elliott. “Podría haber sido mejor, y me hubiera gustado que terminara de manera diferente. Creo que en general fue un buen año”.
ZEKE IS FEASTIN' ?#FeedZeke @EzekielElliott | #WASvsDAL pic.twitter.com/NiAIvDiJ1f
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) December 29, 2019
Igualmente, el juego por tierra es parte de la identidad de la organización. En una NFL que se está decantando más por el juego por aire, Dallas mantiene esa ideología en donde los acarreos permiten conseguir muchas yardas en el campo. El que no esté de acuerdo, puede ver lo que hizo Raheem Mostert con los 49ers para llevarlos al Super Bowl de Miami. Un total de 220 yardas y cuatro anotaciones, todo por tierra.
No obstante, tenemos la situación de McCarthy, en donde llevó a los Packers a nueve postemporadas de trece en las que estuvo, además de un anillo de Super Bowl. Su identidad se basa más en el Mariscal de campo, y que el equipo se construya en base a su persona y el juego de pases. De hecho, Dallas busca que lo que logró con Aaron Rodgers también lo haga con Dak Prescott.
Sus números obviamente dan a entender que se decanta más por el juego de pases. En sus últimas tres campañas con Green Bay, los Packers terminaron en la parte baja de la tabla en lo que respecta a acarreos. Sin embargo, McCarthy al parecer busca quitarse esa imagen, aparte que no había tenido un corredor con la calidad de Elliott.
“Creo que no puedes hacer una sola cosa en esta liga”, dijo McCarthy. “Creo que eso ha sido probado una y otra vez. Obviamente tenemos una línea ofensiva excepcional, pero los acarreos y todo lo demás deben encajar juntos. Eso será un foco, pero el punto de partida será la zona de acarreos. Todo el mundo corre el balón, y lo ejecutaremos tan bien como cualquiera. Pero los esquemas de patrones, esquemas de brechas, cómo se ha comunicado aquí en el pasado definitivamente será parte de lo que hagamos”.
Da la impresión que Mike va a mantener la identidad de Dallas con una mezcla de su propia técnica de juego. De ser así, las cosas pueden salir muy bien para el equipo de cara a la temporada 2020. Y eso es algo que Zeke Elliott tiene muy claro, es por eso que no está preocupado.
Zeke Elliott tells @dmn_cowboys he had a good talk with new coach Mike McCarthy. Excited about the change.
— Calvin Watkins (@calvinwatkins) January 22, 2020
“Me senté con él una vez y me impresionó, es muy buena persona”, afirmó Zeke. “Sabe mucho sobre fútbol americano, y creo que las cosas van por la dirección correcta”.
Por ahora, Zeke mantiene la mente en el Pro Bowl. Al igual que sus compañeros Zack Martin, Travis Frederick, Tyron Smith, Jaylon Smith y Amari Cooper. Ya veremos que sucede en la offseason con McCarthy, su cuerpo técnico y el esquema ofensivo.