Inicio Noticias Washington vs Philadelphia será el domingo por la noche

Washington vs Philadelphia será el domingo por la noche

1822
0

Tras la victoria de los Cowboys por 37 a 17 ante los Eagles, algunos escenarios han cambiado de cara a la última semana. Ahora la NFC Este se ha puesto al rojo vivo a pesar que Philadelphia quedó eliminado el día de ayer. De hecho, tres de los equipos de la división aún tienen chance de pasar a postemporada. Pero para ello, hay que analizar los escenarios posibles.

De cualquier manera, la NFL ha decidido mover el encuentro entre el equipo de Washington ante los Eagles para el domingo por la noche. Todo esto por la situación que se ha dado en la NFC Este, y si en todo caso se da un resultado positivo para Washington, podría quedarse con la división. No obstante, esto no se ve tan fácil ya que los Cowboys y los Giants se enfrentarán de manera directa el domingo por la tarde. De ganar Dallas, tan solo tendrían que esperar el resultado del juego en horario estelar y que los Eagles ganen para acceder a la postemporada.

Por otro lado, los Giants también tienen oportunidad. Si bien su récord es de 5-10, cuentan con la ventaja que le ganaron en los dos duelos directos a Washington. Así que si le ganan a los Cowboys, estarían en una situación similar, simplemente esperando una victoria de los Eagles.

Este cambio de horario tiene que ver con que cada año el juego de domingo por la noche de la semana 17 queda abierto en el calendario. La intención es colocar en horario estelar el partido más competitivo y que pueda representar algo de interés para alguna franquicia o la liga. De ganar Washington, tendrían la división tras una sequía de cinco años.

Asimismo, la situación en la Conferencia Nacional ya está tomando forma y se están viendo a los posibles rivales que podrían enfrentar los Cowboys si se quedan con la división. Por un lado, los Packers con su victoria el domingo por la noche ante los Titans, se aseguraron un puesto en los playoffs. Los Seahawks también hicieron lo suyo ante los Rams y aparte de los Saints, los de Tampa Bay aseguraron el comodín en la NFC Sur.

Con la victoria de los Packers ante los Titans, estos últimos enfrentarán a los Texans a media tarde. Junto a este cambio, también estarán los Colts y los Jaguars jugando en el mismo horario. Todo porque en la AFC Sur tanto los Titans como los Colts manejan el mismo récord (10-5) y hay que esperar quién se queda con esa división y si el segundo puede optar por el comodín.

Por supuesto, ahora hay que analizar el posible rival del campeón de la NFC Este. Ya sean los Cowboys, Giants o Washington, estamos hablando del peor primer lugar en la Conferencia. Por lo tanto, la Este se quedaría con el cuarto puesto, y su rival sería el mejor comodín entre todas las divisiones de la Nacional.

Cuando nos referimos a esto, estamos hablando actualmente de Tampa Bay, el nuevo equipo de Tom Brady. Ostentan un récord de 10-5 y a pesar que puedan ganar la próxima semana y los Saints perder, no podrán tener acceso al primer lugar de la NFC Sur.

Asimismo, está la situación de los Rams, con un récord de 9-6 y de llegar a ganarle a los Cardinals y que Tampa Bay pierda ante los Falcons, se quedarían con el mejor comodín. Por lo tanto, de Dallas pasar a la postemporada, podrían verse las caras en el AT&T Stadium contra los Buccaneers o los Rams dependiendo de los resultados.

Queda totalmente claro que la última semana de la NFL será muy movida. Y quizás tengamos alguna sorpresa no solo en la NFC Este, sino hasta en los comodines. De cualquier manera, los Cowboys deben hacer su trabajo y derrotar a los Giants en el MetLife Stadium. De darse esta situación, sería su cuarta victoria consecutiva y a la espera de lo que suceda el domingo por la noche. La situación está para cualquiera en la NFC Este, pero se espera que Dallas se quede con la división.