La NFC Este es una de las divisiones que da más espectáculo en la NFL. Esto se debe a que suele ser muy competitiva, y a pesar que este año quizás se decida entre dos franquicias, cualquier cosa puede suceder. Por lo que es bueno saber lo que acontece entre los otros tres rivales en la división que comparten los Cowboys. Nos referimos a los New York Giants, los Washington Redskins y los Philadelphia Eagles.
New York Giants: Malas noticias para el equipo de la gran manzana. Su receptor Golden Tate ha sido suspendido por cuatro juegos de la temporada regular. Todo esto por violar las políticas de la NFL sobre las sustancias que mejoran el rendimiento.
Esto implica que Tate no estará en el primer partido de los Cowboys ante los Giants, que será el próximo 8 de septiembre. Ante lo que sucedió, el receptor encaró la suspensión el pasado 27 de julio y buscó la apelación. El anuncio de la NFL confirma entonces que se la negaron.
A pesar que el jugador afirma que utilizó una sustancia ilegal durante un tratamiento de fertilidad, no tenía idea del ingrediente hasta que comenzó el tratamiento. Dejó de usarlo y reportó la situación a la NFL, aparte que habló también con sus entrenadores. Sin embargo, esto no fue suficiente para cambiar la decisión.
Por ahora, la baja de Tate se podría suplir con los receptores Sterling Shepard, Cody Latimer o Bennie Fowler. Lamentablemente, el equipo no contará con Amba Etta-Tawo quien se desgarró el tendón de Aquiles en la práctica del lunes.
Wahington Redskins: Para el tackleador ofensivo Trent Williams, no hay vuelta atrás y ya no quiere ser parte de los Redskins. Esto da a entender su actitud en el minicampamento y la pretemporada, en donde se ha colocado en huelga y hasta la fecha no ha vuelto.
Las razones son muy sencillas, Williams no está contento con el equipo médico de la franquicia. De hecho, tiene que ver con la manera en que se trató una protuberancia en su cabeza durante todos estos años. Para el que ha sido elegido para el Pro Bowl 7 veces, el trato no fue bueno y esta temporada busca el canje a como de lugar.
Sin embargo, los Redskins mantienen la esperanza que su ancla en la línea ofensiva regrese en cualquier momento. Para el corredor Adrian Peterson, quien es muy cercano a Williams, dice que se nota su ausencia en las prácticas. Además, toda esta situación dificulta el progreso del QB Dwayne Haskins, quien ahora tiene que pensar más y adaptarse a nuevos esquemas.
Philadelphia Eagles: El QB de los Eagles Carson Wentz no ha jugado oficialmente en la pretemporada. El rumor que se corre es que le ha costado durante los ejercicios en el campamento de entrenamiento.
Sin embargo, hay buenas referencias para el Mariscal de campo que ya va en camino a su cuarta temporada en la NFL. Se cree que no ha llegado a su máximo rendimiento y que podrá aportar mucho más. Puede que si tenga dificultades, pero en buena parte es por la gran defensa del equipo de Philadelphia.
No sería una mala idea probar a Wentz en el próximo partido de pretemporada ante los Jacksonville Jaguars el día jueves. Aunque el entrenador Doug Pederson no lo ve así. Y puede que lo mantenga sentado en este partido también.
Ahora bien, inquieta un poco la idea para los fanáticos de los Eagles que su segundo QB Nate Sudfeld esté de baja por seis semanas. Todo esto por una rotura en su muñeca izquierda durante el primer partido de pretemporada ante los Titans. Todo indica que Wentz tendrá que dar un paso al frente, a menos que Pederson decida usar otro QB contra los Jaguars. Quizás a Cody Kessler, por ejemplo.