Inicio Noticias Jerry Jones confirmó que las renovaciones podrían demorarse hasta la temporada regular

Jerry Jones confirmó que las renovaciones podrían demorarse hasta la temporada regular

1398
0
Jerry Jones
(Photo credit: Shanna Lockwood-USA TODAY Sports)

Podrán hacerse varias críticas sobre Jerry Jones, pero la que no sería correcta es decir que se esconde en las situaciones conflictivas. El dueño de los Cowboys se tomó algunos minutos para dialogar con la prensa, principalmente sobre las renovaciones de contrato de Ezekiel Elliott, Dak Prescott y Amari Cooper que no se están concretando.

Uno de los acuerdos que parecía que no se iba a demorar y sería el primero en materializarse era el de Prescott, que está en su último año del contrato de novato. Aunque este no es el caso y las negociaciones continúan abiertas. “No tienes ninguna forma de saber dónde estás financieramente hasta que se realiza un acuerdo económico. Se necesitan dos, y los dos no hemos dicho que sí al mismo tiempo “, comentó Jones.

En los últimos días surgieron reportes que indican que Dallas habría ofrecido unos 30 millones de dólares por año pero que el QB estaría en realidad pidiendo 40, lo que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la historia. Sobre comparar un ofrecimiento con el de otros protagonistas también opinó: “Mi enfoque está en nuestro equipo, no en si los contratos de estos jugadores son relativos a los de otros jugadores. No estoy tratando con el mercado, estoy intentando armar este equipo. Entonces, si estoy escuchando consejos, es cómo poner a todos estos grandes jugadores debajo del límite salarial. Y por eso no tengo la responsabilidad de tratar con el mercado “.

Las posibilidades de que Elliott se pierda algún partido de la temporada regular cada vez son mayores, pero esto no es algo que alarme a Jones: “No estoy de ninguna manera preocupado, pero ciertamente sé que estamos en una situación en la que podría ser la semana 1 o la semana 2. Podría entrar en la temporada regular, por supuesto”, dijo tras ser consultado por si tenía temor de que se pierda algún duelo.

“Zeke tiene la capacidad de comenzar a correr por completo. Él tiene eso. Dice, y le creo, que está en buena forma. Así que no creo que eso sea un problema cuando regrese. Mientras tanto, tenemos que estar listos para jugar sin él y nos estamos preparando de esa manera “, comentó sobre el estado físico de Elliott.

Una de sus tantas frases dejó una particular sensación de incertidumbre: “¿Sería mejor si pudiéramos terminar con uno de los jugadores antes de la temporada en lugar de no haber finalizado con ninguno de los que están hablando? La respuesta es sí. Lo que puede sorprender es que podemos encontrar uno sobre el que no han estado preguntando”. Habrá que esperar para ver si hay algún anuncio sobre la posibilidad de un cuarto gran contrato en las próximas horas.

Finalmente dejó una definición muy particular para explicar la situación en la que está con las renovaciones de contrato de las tres figuras del equipo: “Imagina que eres el conductor de un automóvil, tuviste un accidente y tu mano está casi cortada, pero no entiendes de anatomía. Miras hacia abajo, brotas sangre, abres la puerta, corres hacia el bosque y mueres desangrado o conmocionado. El educado mira hacia abajo, conoce su anatomía, aprieta y sabe que su mejor oportunidad es esperar ayuda. Eso es porque él ha estado allí y ha hecho eso. Así que estoy apretando y esperando ayuda”, terminó explicando.