Inicio Noticias Una jugada que podría cambiar la Conferencia Nacional

Una jugada que podría cambiar la Conferencia Nacional

3558
0

El domingo se dio un momento que puede cambiar el destino de la NFC. No fue un pase largo de Dak ni una escapada de Zeke contra Washington. No tuvo nada que ver con los Cowboys, al menos no directamente. En el juego entre los Saints y los Rams sucedió lo siguiente.

En la segunda serie ofensiva de New Orleans Aaron Donald presionó a Drew Brees y lo golpeó en su mano cuando lanzaba. Este golpe sin intención y lícito por parte del mejor defensivo de la liga significó una lesión en el pulgar de la mano derecha del QB.

Luego de verse una imagen en la que Brees no podía siquiera tomar el balón se preveía algo serio que ayer se confirmó. Es una rotura de un ligamento del pulgar de su mano de lanzar que deberá ser operado. Por esta lesión y la cirugía necesaria Brees se perdería al menos seis semanas. Según el tipo de procedimiento que se realice, podría hasta incluso ser colocado en la lista de reserva/lesionados, dejándolo afuera mínimo por ocho semanas reglamentariamente.

¿Por qué esto puede beneficiar a los Cowboys?

Primero hay que mencionar que Dallas tendrá que viajar a New Orleans la próxima semana, luego de jugar en casa contra los Dolphins. En un duelo en el que podía esperarse una derrota, los Cowboys ahora tendrán la gran chance de ganar en un estadio muy difícil para los visitantes. Si bien a cualquier equipo al que se le lesione su mariscal de campo titular verá una notable baja que puede hasta arruinar la temporada, los Saints tienen en Teddy Bridgewater y Taysom Hill a dos quarterbacks que pueden llevar adelante a la ofensiva de manera aceptable. Pero ninguno de ellos es Brees, por lo que seguramente dejen escapar algunos triunfos.

Aunque viendo más allá hay un posible escenario muy favorable para los Cowboys. Con New Orleans y Los Angeles que partían como los favoritos para ser nuevamente los sembrados 1 y 2 antes de empezar la temporada, ahora se abre una posibilidad. Si los Saints dejan algunos juegos en el camino y Dallas continúa con este andar, podría meterse en uno de esos dos lugares.

¿Qué significa estar entre los dos mejores de la Conferencia?

La diferencia entre ser 1 o 2 con respecto a ser 3 o 4 es muy grande. Primero y principal significa descansar una semana y jugar directamente por la Ronda Divisional. Pero además implica que en esa instancia el partido se jugaría en Dallas. Esta puede ser una gran ventaja si se tiene en cuenta que la temporada pasada los Cowboys tuvieron que enfrentar a los Rams en Los Ángeles y fue un punto decisivo.

Claro que todo esto será relevante solamente si gana la división, ya que si no lo logra estaría obligado a jugar en la Ronda de Comodines y muy probablemente ser visitante en la totalidad de los playoffs. Luego de vencer a Washington y quedar 2-0, hubo otra buena noticia para los tejanos. En el duelo que cerró el domingo, los Falcons derrotaron a los Eagles, que están ahora 1-1. Aparte, Philadelphia tuvo a varios jugadores que salieron golpeados.