Los Dallas Cowboys no son denominados como el “Equipo de América” por nada, y es que su base de fanáticos es la más extensa en el territorio estadounidense, e inclusive fuera de sus fronteras.
Por ende, al ser el equipo más seguido y uno de los más laureados de la liga, es lógico que los jugadores amateurs crezcan queriendo vestir la estrella en su uniforme cuando tengan la oportunidad de llegar a la NFL.
Tal fue el caso de jugadores como Myles Garrett (Browns) y Deshaun Watson (Texans), antes del draft del 2017, quienes expresaron sus deseos de jugar en Dallas.
Sin embargo, sus declaraciones no fueron con tanto entusiasmo como la más reciente del QB de Alabama, Tua Tagovailoa, quien afirmó le encantaría jugar para el equipo que venía apoyando desde su niñez:
“Si me dices que si pudiera elegir en qué equipo quiero jugar, en cuanto a mi equipo favorito cuando era un niño, entonces probablemente te diría los Cowboys.”
Además, declaró que no tendría problemas en jugar de sustituto y aprender de un QB con experiencia durante su primer año, dándole así oportunidad de sanar por completo. Muy probablemente siguiendo la línea de los Cowboys y Dak Prescott.
A pesar de sufrir una dislocación de cadera que terminó abruptamente su última temporada universitaria, Tua se declaró disponible para el draft 2020 y se encuentra realizando trabajos de recuperación en su cadera y tobillo.
Durante casi todo el año pasado, Tagovailoa fue proyectado como la elección número 1 del draft, y aunque su lesión muy probablemente le haya negado esa oportunidad (ahora es Joe Burrow el más probable de llevarse esos honores), se espera que este sea elegido entre las primeras cinco elecciones.
Motivo por el cual, es muy poco probable que los Cowboys tengan si quiera la posibilidad de añadirlo a sus filas.
Dallas tendría que disponer de múltiples recursos para escalar posiciones en el draft y arrebatarle la posición a los Miami Dolphins (quienes son los más probables en llevarse a Tua), cosa que parece sumamente improbable, más teniendo en cuenta que podrían contar con un QB joven y con mucho futuro como Prescott si tan solo se le extiende el contrato.
Igualmente quedará para el recuerdo, que uno de los mejores jugadores que entrarán al draft 2020, es un fanático vaquero.
Pues si es tan bueno como dicen, debería hacerse el esfuerzo de traerlo. Dak se está poniendo muy necio con un contrato que es totalmente inmerecido ya que hasta el momento no ha demostrado gran cosa. Sus actuaciones han sido mediocres y totalmente limitadas, sin mostrar eficiencia sobre todo en el juego aéreo, así que no tiene porqué estar en ese tenor de diva. Necesitamos a alguien que de verdad tenga los tamaños para ser el QB que el más grande necesita.
Comments are closed.