Inicio Noticias Los propietarios de la NFL aprueban los términos del nuevo acuerdo laboral

Los propietarios de la NFL aprueban los términos del nuevo acuerdo laboral

3063
0

Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron el 20 de febrero en Nueva York los términos de un nuevo acuerdo laboral colectivo. Claro está, ahora lo que falta es que sean aprobados por el sindicato y los jugadores. De esta forma, ambas partes llegarán a un acuerdo final que se terminará firmando.

«Después de más de diez meses de intensas y exhaustivas negociaciones, los jugadores y equipos de la NFL han desarrollado conjuntamente un conjunto completo de términos nuevos y revisados que transformarán el futuro del juego, proveerán a los jugadores tanto dentro como fuera del campo, y asegurarse que el segundo siglo de la NFL sea aún mejor y más emocionante para los aficionados». Esta fue parte de la declaración que emitió la liga.

Por otro lado, los representantes del sindicato de jugadores tendrán una llamada este viernes para discutir la propuesta. Podrían votar o pasar la propuesta a la membresía del sindicato para una votación final. Dos tercios de los representantes de cada uno de los 32 equipos tendrían que votar a favor de la propuesta de pasar al órgano completo cuando sólo se necesita una mayoría simple para aprobarse. Que en este caso el grupo final serían todos los jugadores de la NFL.

De acuerdo con Adam Schefter, el voto de los dueños no fue unánime, pero tres de las cuartas partes aprobaron la propuesta.

Ahora bien, si el sindicato no aprueba el trato para la próxima semana, la liga operará bajo la regla del «último año». Esto quiere decir que se mantendrán las mismas condiciones que se han dado desde 2011. Incluyendo las etiquetas tanto de franquicia como de transición que tanto necesitan los Dallas Cowboys.

Esto puede representar malas noticias para el equipo de la estrella solitaria, ya que de aprobarse el nuevo contrato colectivo, no habrá etiqueta de transición. Por lo tanto, quedaría solamente una etiqueta de franquicia, ya sea para Dak Prescott, Amari Cooper o Byron Jones.

Igualmente, hay que ver la reacción del sindicato y los jugadores ante los nuevos términos. Que si bien incluyen un séptimo equipo por Conferencia en la postemporada, la opción de un juego 17 no es que les llame mucho la atención. Por supuesto, esto último tiene que ver con el riesgo para la salud y preocupaciones por su seguridad.

Hay que esperar las diferentes reacciones y ver la decisión final, ya que el 18 de marzo arranca oficialmente el nuevo año de la liga. Mientras tanto, en las oficinas de Dallas están a la expectativa y ver si podrán usar ambas etiquetas para la próxima campaña.