Inicio Noticias Trysten Hill es acusado de “jugar sucio” contra los Seahawks, y McCarthy...

Trysten Hill es acusado de “jugar sucio” contra los Seahawks, y McCarthy lo defiende

6957
3

Tras la derrota de los Cowboys ante los Seahawks, hay jugadas que siguen dando de qué hablar. Una de ellas es la tacleada de Trysten Hill sobre el running back de Seattle Chris Carson. De hecho, el movimiento hecho por el tackle defensivo de Dallas ha sido calificado como “sucio” por parte de fanáticos, periodistas e incluso jugadores.

Repasemos lo sucedido. Durante el cuarto período, Trysten Hill se lanzó sobre Chris Carson para taclearlo. Para ello aplicó la técnica llamada “gator roll”, que consiste en sujetar al jugador de las piernas y rodar con él sobre el suelo.

No obstante, el tackle defensivo solo sujetó una de las piernas de Chris Carson. Al caer ambos jugadores, Hill dio vueltas sobre el corredor de Seattle, sujetándolo aún de la pierna. Esto derivó en la lesión de Carson, quien no pudo continuar el encuentro y abandonó el campo. Sin embargo, pudo salir caminando sin ayuda.

Tanto el cuerpo técnico como los fanáticos de los Seahawks esperaban lo peor de la lesión de Chris Carson. Incluso, se llegó a pensar que la temporada terminaría para el running back. Sin embargo, tras los exámenes hechos ayer lunes, se reveló que Carson solo sufrió una distensión leve de la rodilla. De hecho, se espera que esté fuera de acción por poco tiempo.

No obstante, y a primera vista, la jugada parece intencionada de parte de Hill. Y las reacciones no se han hecho esperar, tanto en contra como a favor del jugador.

Enojo evidente en los Seahawks

Uno que no puede ocultar su enfado por lo sucedido fue el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll. En una entrevista para 710 AM ESPN Seattle ayer lunes, Carroll comentó que se sintió enojado tras la controvertida tacleada de Hill.

“No sé qué va a pasar con eso, pero estaba enojado porque ese tipo (Hill) lo lastimó (a Carson), ya sabes, desafortunadamente”, dijo el entrenador de Seattle. Aparte, Carroll confirmó la información sobre la lesión de Carson, indicando además que estará atento a su estado físico durante esta semana.

Alguien que hizo bastante público su enfado fue K.J. Wright, linebacker de los Seahawks. A través de su cuenta de Twitter, el jugador pidió a la NFL que tomara medidas y castigara a Trysten Hill. Si bien Wright se manifiesta a favor del juego rudo, piensa que lo hecho por el tackle defensivo de Dallas es intolerable.

Sin embargo, esa no fue la única jugada “sucia” por la que Hill fue acusado y criticado. Instantes después de la tacleada sobre Carson, hubo un choque de cascos entre Hill y el quarterback de Seattle, Russell Wilson. Esto sucedió justo en la jugada que terminó en la anotación ganadora para los Seahawks.

A diferencia de la jugada sobre Carson, en este choque contra Wilson se ve una clara intencionalidad de parte de Hill. De no haber ocurrido el touchdown, de seguro los árbitros habrían sancionado la acción.

Mike McCarthy defiende lo hecho por Trysten Hill

Por otra parte, el cuerpo técnico de los Cowboys defiende lo hecho por Hill. Uno de los primeros en hacerlo fue el entrenador Mike McCarthy. Según declaró ayer lunes, el coach cree que Hill no tenía la intención de lesionar a Carson.

Aunque las repeticiones digan lo contrario, McCarthy optó por ponerse del lado de su jugador. Aunque era lo esperado, esto ha generado reacciones de rechazo entre fanáticos y reporteros. Incluso, hay quienes piensan que el entrenador no debería apoyar este tipo de jugadas  y que debería castigar a Hill.

Quien también salió en defensa de Trysten Hill fue el coordinador defensivo de los Cowboys, Mike Nolan. Según él, la peligrosa tacleada hecha a Carson no es algo que el equipo esté enseñando a sus jugadores.

Además, Nolan destacó las cualidades de Hill, en un intento de lavar su imagen: “Es un joven excelente y no creo que tuviera la intención de lastimar a ese jugador”. Además, el coach defensivo también agregó: “Conozco al jugador y Trysten Hill no es un jugador sucio. Pienso que, en su mente, sólo trataba de finalizar la jugada”.

¿La NFL podía sancionar a Hill?

Tras las dos jugadas “sucias” hechas por Trysten Hill, ninguna de ellas sancionada por los árbitros, se han alzado muchas voces criticando el asunto. Incluso, la mayoría pide que el tackle defensivo de Dallas sea sancionado por la NFL y tenga varios juegos de suspensión.

Sin embargo, todo indica que Hill será multado por la liga y no recibirá una suspensión. Esto, al menos, según lo informado por Ian Rapoport de NFL Network en su cuenta de Twitter.

Si finalmente Hill sólo es multado por la NFL, esto supone una buena noticia para los Cowboys. Recordemos que la defensa vaquera está debilitada por las lesiones, lo que se ha traducido en un pobre desempeño defensivo en los dos últimos juegos.

Ahora bien, si Trysten Hill tuvo o no la intención de lesionar a Chris Carson quedará en duda. Por supuesto, muchos estarán atentos a los movimientos de Hill en los próximos encuentros de los Cowboys. Y no es para menos, porque esa etiqueta de “jugador sucio” que le atribuyen es algo difícil de quitar. Más aún para un tackle defensivo.

3 COMENTARIOS

    • Avril ya estaba encima de Romo, hay mundos de diferencia entre que te hagan algo cuando la jugada ya acabó a que pase al mismo tiempo. Romo estaba cayendo mientras Avril ya se había lanzado, pero entiendo que no lo veas así siendo fanático de los Cowboys 😉

Comments are closed.