Tras la derrota de los Cowboys ante los Seahawks, hay jugadas que siguen dando de qué hablar. Una de ellas es la tacleada de Trysten Hill sobre el running back de Seattle Chris Carson. De hecho, el movimiento hecho por el tackle defensivo de Dallas ha sido calificado como “sucio” por parte de fanáticos, periodistas e incluso jugadores.
Repasemos lo sucedido. Durante el cuarto período, Trysten Hill se lanzó sobre Chris Carson para taclearlo. Para ello aplicó la técnica llamada “gator roll”, que consiste en sujetar al jugador de las piernas y rodar con él sobre el suelo.
No obstante, el tackle defensivo solo sujetó una de las piernas de Chris Carson. Al caer ambos jugadores, Hill dio vueltas sobre el corredor de Seattle, sujetándolo aún de la pierna. Esto derivó en la lesión de Carson, quien no pudo continuar el encuentro y abandonó el campo. Sin embargo, pudo salir caminando sin ayuda.
MAJOR dirty play here by #Cowboys Trysten Hill on #Seahawks Chris Carson. Watch as Hill cranks Carson’s lower leg at the knee more than 360°. He’s clearly trying to seriously injure Carson while down. The @NFL needs to review this and suspend Hill for multiple games. #SEAvsDAL pic.twitter.com/ANC9st60t1
— Roberto Shenanigans (@Rob_Shenanigans) September 28, 2020
Tanto el cuerpo técnico como los fanáticos de los Seahawks esperaban lo peor de la lesión de Chris Carson. Incluso, se llegó a pensar que la temporada terminaría para el running back. Sin embargo, tras los exámenes hechos ayer lunes, se reveló que Carson solo sufrió una distensión leve de la rodilla. De hecho, se espera que esté fuera de acción por poco tiempo.
No obstante, y a primera vista, la jugada parece intencionada de parte de Hill. Y las reacciones no se han hecho esperar, tanto en contra como a favor del jugador.
Enojo evidente en los Seahawks
Uno que no puede ocultar su enfado por lo sucedido fue el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll. En una entrevista para 710 AM ESPN Seattle ayer lunes, Carroll comentó que se sintió enojado tras la controvertida tacleada de Hill.
“No sé qué va a pasar con eso, pero estaba enojado porque ese tipo (Hill) lo lastimó (a Carson), ya sabes, desafortunadamente”, dijo el entrenador de Seattle. Aparte, Carroll confirmó la información sobre la lesión de Carson, indicando además que estará atento a su estado físico durante esta semana.
#Seahawks HC Pete Carroll on @710ESPNSeattle, re: the Trysten Hill hit on Chris Carson:
“I was really pissed about that one…he really hurt him.”
Says he has a first degree strain and they’ll have to see how it goes throughout the week.
— Jessamyn McIntyre (@JessamynMcIntyr) September 28, 2020
Alguien que hizo bastante público su enfado fue K.J. Wright, linebacker de los Seahawks. A través de su cuenta de Twitter, el jugador pidió a la NFL que tomara medidas y castigara a Trysten Hill. Si bien Wright se manifiesta a favor del juego rudo, piensa que lo hecho por el tackle defensivo de Dallas es intolerable.
@NFL this needs to be addressed ASAP!! Doing dirty dumb malicious shit like this can end someone’s season! This is clearly intentional and getting fined isn’t enough. Im all for guys playing hard but I have zero tolerance for this @NFL pic.twitter.com/cdllxdiAVi
— KJ (@KJ_WRIGHT34) September 28, 2020
Sin embargo, esa no fue la única jugada “sucia” por la que Hill fue acusado y criticado. Instantes después de la tacleada sobre Carson, hubo un choque de cascos entre Hill y el quarterback de Seattle, Russell Wilson. Esto sucedió justo en la jugada que terminó en la anotación ganadora para los Seahawks.
A diferencia de la jugada sobre Carson, en este choque contra Wilson se ve una clara intencionalidad de parte de Hill. De no haber ocurrido el touchdown, de seguro los árbitros habrían sancionado la acción.
First he tried to rip Chris Carson’s leg off earlier in the drive, now another dirty play from #Cowboys Trysten Hill.pic.twitter.com/PGEmZPs8ir
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) September 27, 2020
Mike McCarthy defiende lo hecho por Trysten Hill
Por otra parte, el cuerpo técnico de los Cowboys defiende lo hecho por Hill. Uno de los primeros en hacerlo fue el entrenador Mike McCarthy. Según declaró ayer lunes, el coach cree que Hill no tenía la intención de lesionar a Carson.
Aunque las repeticiones digan lo contrario, McCarthy optó por ponerse del lado de su jugador. Aunque era lo esperado, esto ha generado reacciones de rechazo entre fanáticos y reporteros. Incluso, hay quienes piensan que el entrenador no debería apoyar este tipo de jugadas y que debería castigar a Hill.
Mike McCarthy when asked about Trysten Hill’s questionable tackle that injured Seahawks RB Chris Carson: “I don’t think that was his intent. I just think he was trying to wrap and roll. Trust me, there was zero intent involved there.”
— Jon Machota (@jonmachota) September 28, 2020
Quien también salió en defensa de Trysten Hill fue el coordinador defensivo de los Cowboys, Mike Nolan. Según él, la peligrosa tacleada hecha a Carson no es algo que el equipo esté enseñando a sus jugadores.
Además, Nolan destacó las cualidades de Hill, en un intento de lavar su imagen: “Es un joven excelente y no creo que tuviera la intención de lastimar a ese jugador”. Además, el coach defensivo también agregó: “Conozco al jugador y Trysten Hill no es un jugador sucio. Pienso que, en su mente, sólo trataba de finalizar la jugada”.
¿La NFL podía sancionar a Hill?
Tras las dos jugadas “sucias” hechas por Trysten Hill, ninguna de ellas sancionada por los árbitros, se han alzado muchas voces criticando el asunto. Incluso, la mayoría pide que el tackle defensivo de Dallas sea sancionado por la NFL y tenga varios juegos de suspensión.
Sin embargo, todo indica que Hill será multado por la liga y no recibirá una suspensión. Esto, al menos, según lo informado por Ian Rapoport de NFL Network en su cuenta de Twitter.
#Seahawks RB Chris Carson is believed to have suffered just a knee sprain Sunday, source said, one that should have him back on the field shortly — pending today’s MRI. Meanwhile, #Cowboys DT Trysten Hill will likely be fined, but not suspended, for rolling with Carson’s leg.
— Ian Rapoport (@RapSheet) September 28, 2020
Si finalmente Hill sólo es multado por la NFL, esto supone una buena noticia para los Cowboys. Recordemos que la defensa vaquera está debilitada por las lesiones, lo que se ha traducido en un pobre desempeño defensivo en los dos últimos juegos.
Ahora bien, si Trysten Hill tuvo o no la intención de lesionar a Chris Carson quedará en duda. Por supuesto, muchos estarán atentos a los movimientos de Hill en los próximos encuentros de los Cowboys. Y no es para menos, porque esa etiqueta de “jugador sucio” que le atribuyen es algo difícil de quitar. Más aún para un tackle defensivo.
Anda ya. Así justificas la actitud de Hill?
¿Y de la lesión que retiró a Tony Romo provocada por un jugador de los Halcones Marinos que opinan?
Avril ya estaba encima de Romo, hay mundos de diferencia entre que te hagan algo cuando la jugada ya acabó a que pase al mismo tiempo. Romo estaba cayendo mientras Avril ya se había lanzado, pero entiendo que no lo veas así siendo fanático de los Cowboys 😉
Comments are closed.